Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Australia vuelve a la final de la Copa Davis; supera 2-0 a Finlandia

Espera por Serbia o Italia para disputar la final

Expandir imagen
Australia vuelve a la final de la Copa Davis; supera 2-0 a Finlandia
El australiano Alex de Miñaur regresa una bola en el duelo ante el finlandés Emil Ruusuvuori en el encuentro de semifinales de la Copa Davis en Málaga, España el viernes 24 de noviembre del 2023. (AP/MANU FERNANDEZ)

Alex de Miñaur y Alexei Popyrin llevaron a Australia a de vuelta a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo tras ganar sus duelos individuales del viernes y colocarse arriba 2-0 ante Finlandia.

Popyrin le dio la ventaja 1-0 a Australia en la semifinal al superar 7-6 (5), 6-2 a Otto Virtanen De Miñaur sentenció la serie al vencer 6-4, 6-3 a Emil Ruusuvuori.

Serbia con Novak Djokovic enfrentará el sábado a Italia con Jannik Sinner en la otra serie de semifinal en la cancha dura en interior en la Arena Martín Carpena en Málaga, España.

Popyrin superó a Virtanen en el primer set salvando un punto de set cuando estaba abajo 6-5 y que obligó al desempate y que se llevó con un derechazo largo.

Virtanen fue el héroe de Finlandia en la victoria ante el campeón defensor Canadá el martes y ganó los duelos individuales y de dobles. Pero su saque flanqueó ante Popyrin en el segundo set y sus cinco dobles faltas le costaron el quiebre.

De Miñaur convirtió cinco de sus 18 oportunidades de quiebre ante Ruusuvuori.

Australia de Lleyton Hewitt disputará su segunda final consecutiva y es el segundo país con más títulos de la Copa Davis con 28, por los 32 de Estados Unidos. La última vez que los australianos ganaron fue en el 2003.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos