Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jannik Sinner
Jannik Sinner

Sinner consigue 2 triunfos seguidos ante Djokovic y lleva a Italia a la final de la Copa Davis

Este fue el tercer enfrentamiento en 12 días entre Djokovic, número uno del mundo, y Sinner

Expandir imagen
Sinner consigue 2 triunfos seguidos ante Djokovic y lleva a Italia a la final de la Copa Davis
Jannik Sinner celebra con su compañero Lorenzo Sonego y el capitán de Italia Filippo Volandri tras vencer a los serbios Novak Djokovic y Miomir Kecmanovic en la semifinal de la Copa Davis en Málaga, España el sábado 25 de noviembre del 2023. (AP/MANU FERNANDEZ)

Jannik Sinner aseguró victorias consecutivas sobre el primero de la clasificación mundial Novak Djokovic en individual y dobles para llevar a Italia a la final de la Copa Davis después de que superaron el sábado 2-1 a Serbia en la serie.

Miomir Kecmanovic venció por 6-7 (7), 6-2, 6-1 a Lorenzo Musetti para que Serbia se fuera arriba 1-0 en la serie y Djokovic tenía oportunidad de llevar a Serbia a la final cuando enfrentó a Sinner en el segundo encuentro del día.

Jannik Sinner salvó tres puntos de partido para poner fin a la racha de 21 triunfos consecutivos de Novak Djokovic para ganar el sábado 6-2, 2-6, 7-5 y empatar la serie 1-1.

Este fue el tercer enfrentamiento en 12 días entre Djokovic, número uno del mundo, y Sinner, que es cuarto del ranking. Sinner venció a Djokovic en la fase de grupos de las Finales de la ATP antes de que el serbio superara al italiano en la final para conseguir su séptimo título en el torneo.

Sinner hizo dupla con Lorenzo Sonego en el dobles y vencieron por 6-3, 6-4 a Djokovic y Kecmanovic.

Italia enfrentará el domingo a Australia en la final en el mismo recinto bajo techo al suer de España. El único título de Italia lo consiguieron en 1976, su última final fue en 1998.

Djokovic buscaba poner fin a su increíble temporada que incluyó tres títulos de Grand Slam llevando a su país a su primera final en una década. Le ayudó a Serbia a ganar su primer título de Copa Davis en el 2010.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos