Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Simona Halep
Simona Halep

Halep deja de trabajar con Mouratoglou a la espera de la apelación a su suspensión por dopaje

La tenista dio positivo por Roxadustat durante el Abierto de Estados Unidos 2022

Expandir imagen
Halep deja de trabajar con Mouratoglou a la espera de la apelación a su suspensión por dopaje
Simona Halep dio positivo por Roxadustat durante el Abierto de Estados Unidos 2022 (AP)

La dos veces ganadora de un título de Grand Slam Simona Halep ya no trabaja con la academia del entrenador Patrick Mouratoglou mientras espera que una decisión tras su apelación a la suspensión de cuatro años por dopaje y cree que su carrera estará terminada si el Tribunal de Arbitraje Deportivo falla en su contra.

"Cuatro años será demasiado para mi edad", admitió en entrevista con euronews la tenista rumana de 32 años, quien fue la número uno de la clasificación mundial de la WTA.

"Es catastrófico si son cuatro años", indicó. "Y no sé cómo lo manejaría. Probablemente sería el final de mi carrera, sí".

Una audiencia de tres días del TAS está programado entre el 7 y 9 de febrero para apelar la decisión de la Agencia de Integridad Internacional del Tenis., que determinó que Halep "cometió violaciones intencionales a las reglas antidopaje".

Halep dio positivo por Roxadustat durante el Abierto de Estados Unidos 2022 y también citaron irregularidades en su pasaporte biológico. Roxadustat estimula al cuerpo a producir más de la hormona natural eritropoyetina, conocida como EPO, que ha sido un producto de dopaje predilecto por algunos ciclistas y corredores de larga distancia.

Halep indicó en la entrevista del viernes que no ha hablado con Mouratoglou desde "hace algunos meses".

En un video publicado en noviembre en Instagram, Mouratoglou dijo tener la culpa de darle una sustancia contaminada a Halep.

"Le trajimos colágeno de una empresa. El colágeno estaba contaminado", admitió Mouratoglou. "No había forma de saberlo. Pero me siento responsable por lo que sucedió, por que es mi equipo —entonces, básicamente yo— quien le compró el colágeno".

Halep ganó el Abierto de Francia 2018 al superar en la final a Sloane Stephens y Wimbledon 2019 al vencer a Serena Williams por el título.

Habló en París con euronews y dijo que espera ganar su apelación y que sea elegible para competir en los Olímpicos del próximo año en a ciudad.

"Sé que no hice nada mal y sé que estoy limpia", comentó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos