Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal se mete en cuartos de final de Brisbane en su vuelta a la competición

Venció a Jason Kluber y ahora enfrentará a otro australiano, Jordan Thompson

Expandir imagen
Nadal se mete en cuartos de final de Brisbane en su vuelta a la competición
El tenista español Rafa Nadal devuelve una pelota al australiano Jason Kubler durante su partido en el torneo Brisbane, en Brisbane, Australia, el 4 de enero de 2024. (AP/TERTIUS PICKARD)

Rafa Nadal, de vuelta en las canchas tras un año lesionado, avanzó a los cuartos de final del torneo de Brisbane el jueves tras arrollar a Jason Kubler 6-1, 6-2.

El español, que cuenta con 22 majors en su palmarés, fue invitado al torneo de Brisbane luego de caer a la parte baja de la clasificación de la ATP mientras se recuperaba de una operación de cadera, y está desesperado por jugar más tiempo antes de embarcarse en el Abierto de Australia de este mes.

Su primer partido oficial desde enero del año pasado fue el pasado martes, cuando venció a al campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020 y exnúmero tres del mundo, Dominic Thiem. Ante Kubler, que jugaba ante su afición, fue más convincente.

En los cuartos de final del viernes se medirá a otro australiano, Jordan Thompson, quien avanzó de forma automática tras la retirada de Ugo Humbert, cuarto preclasificado, por por enfermedad.

Grigor Dimitrov superó a Daniel Altmaier por 6-1 y 6-2 con 20 golpes ganadores y apenas cinco errores no forzados. Su próximo rival será el australiano Rinky Hijikata, quien recibió un wild card y superó al checo Tomas Machac por 5-7, 6-2 y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, Victoria Azarenka llegó a cuartos de final por quinta vez en seis participaciones en el torneo de preparación para el Abierto de Australia después de vencer a Clara Burel por 7-5, 6-2.

Azarenka se jugará el boleto a las semifinales contra la tercera preclasificada, Jelena Ostapenko, que despachó a Karolina Pliskova por 6-2, 4-6, 6-3.

La segunda cabeza de serie, Elena Rybakina, superó por 6-1, 6-0 a Elise Mertens (13ra) y Aryna Sabalenka, la campeona vigente del Abierto de Australia, disputaba el último encuentro de la jornada contra Zhu Lin.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos