Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Hay preocupación por la lesión de Nadal tras perder en cuartos de final en su regreso en Brisbane

"Triste en este momento porque tuve muchas oportunidades", dijo el español

Expandir imagen
Hay preocupación por la lesión de Nadal tras perder en cuartos de final en su regreso en Brisbane
El español Rafael Nadal luce preocupado entre juegos en su partido de cuartos de final frente a Jordan Thompson, de Australia, durante el torneo de tenis Brisbane Internacional, en Brisbane, Australia, el viernes 5 de enero de 2024. (AP/TERTIUS PICKARD)

Rafael Nadal está preocupado por su cadera izquierda reparada con una cirugía, después de dos triunfos y una derrota en su regreso de una ausencia de casi un año por lesión, y a poco más de una semana del inicio del Abierto de Australia.

El ganador de 22 Grand Slams necesitó de un tiempo fuera médico en el tercer set de su derrota en cuartos de final en el torneo Brisbane Internacional frente a Jordan Thompson el viernes, después de fallar en convertir tres match points en el segundo set.

Falló un revés en su primer punto de partido en el décimo juego del segundo set, aproximadamente dos horas después del inicio del partido. Luego falló golpes de derecha consecutivos desde 6-4 en el desempate antes de que Thompson, número 55 del ranking, se recuperara para ganar 5-7, 7-6 (6), 6-3.

"Triste en este momento porque tuve muchas oportunidades", dijo Nadal. "No jugué mal, pero estuve a un punto de distancia".

Con el inicio del Abierto de Australia el 14 de enero, se pondrá a prueba la rehabilitación de Nadal de la lesión y la cirugía de la cadera que lo alejó de las canchas durante la mayor parte de 2023.

Sobre la lesión, Nadal dijo que sintió que se trataba de un tema muscular más que el tendón que le causó tantos problemas el año pasado, y que tenía esperanzas de que fuera sólo fatiga y que estaría bien.

"Muchas cosas pueden estar pasando en un cuerpo como el mío después de un año sin jugar tenis", dijo Nadal. "Con suerte es sólo eso, músculo sobretrabajado. Si esa es la cuestión, perfecto".

El tenista español de 37 años abrió su participación en el torneo con dos victorias en sets corridos sobre Dominic Thiem y Jason Kubler pero fue forzado a jugar tres horas y 25 minutos por Thompson en el que fue su tercer partido en cuatro noches.

"Espero que no sea importante y deseo tener la oportunidad de entrenar la próxima semana y jugar en Melbourne", dijo. "Honestamente, ahora no estoy 100% seguro de nada...".

Dijo que el dolor estaba en "un lugar muy similar al que tuvo el año pasado, pero diferente".

"Quiero decir, seguro que no es lo mismo del año pasado porque cuando sucedió hace un año sentí algo drástico inmediatamente", dijo. "Hoy no sentí nada. El único problema es que es en el mismo sitio y uno tiene un poco más miedo del habitual".

Su nivel de energía decayó visiblemente al inicio del tercer set. Y después de que Thompson rompió el servicio en el cuarto juego y luego mantuvo una ventaja de 4-1, el médico evaluó a Nadal de la parte superior de su pierna izquierda.

Dejó la cancha para un tiempo fuera médico antes de regresar y jugar por otros 20 minutos.

Después de enviar un revés largo en el punto de partido para poner fin al rally más largo del partido, Nadal rodeó la red para abrazar a Thompson. Lanzó un beso y saludó a la multitud mientras salía del Pat Rafter Arena alrededor de la medianoche.

Thompson enfrentará en semifinales al segundo favorito Grigor Dimitrov, quien ya ha sido campeón del Brisbane Internacional.

El máximo favorito Holger Rune logró una victoria de 6-2, 7-6 (6) sobre James Duckworth para dejar lista su semifinal contra Roman Safiullin, quien superó a Matteo Arnaldi 7-6 (4), 6-2.

SABALENKA EXTIENDE SU RACHA

Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka se enfrentarán en semifinales en la rama femenina casi cinco años después de hacer equipo en la misma cancha en las semifinales de la Copa Federación frente a Australia.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, aseguró el enfrentamiento luego de extender su racha de victorias en Australia a 14 con una victoria por 6-1, 6-4 sobre la quinta favorita Daria Kasatkina el viernes por la noche.

Ganó el título en Adelaida el año pasado antes de sobresalir en el Grand Slam en Melbourne Park. Ese fue el arranque de su temporada 2023, en la que además sobresalió al llegar a la final del Abierto de Estados Unidos y jugar semifinales en el Abierto de Francia y Wimbledon.

La segunda favorita Elena Rybakina solamente necesitó siete juegos en su partido de cuartos de final.

Rybakina, quien ganó Wimbledon en 2022 y fue finalista en el Abierto de Australia el año pasado, ganó el primer set 6-1 antes de que Anastasia Potapova se retirara por una lesión abdominal.

Su siguiente partido será contra Linda Noskova, quien venció a Mirra Andreeva, de 16 años, 7-5, 6-3.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos