×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Madrid
Abierto de Madrid

La ATP pondrá en marcha cambios en dobles desde el Abierto de Madrid

El circuito masculino de tenis anunció el miércoles que los cambios estarán prueba a partir del Abierto de Madrid a fines de este mes

Expandir imagen
La ATP pondrá en marcha cambios en dobles desde el Abierto de Madrid
El circuito masculino de tenis anunció el miércoles que los cambios estarán prueba a partir del Abierto de Madrid a finales de mes (AP)

La gira de la ATP intentará que los partidos de dobles sean “más atractivos” con un nuevo formato que incluye reducir a 15 segundos el tiempo de saque y reservar plazas a equipos que entrarán mediante su ranking en individuales.

El circuito masculino de tenis anunció el miércoles que los cambios estarán prueba a partir del Abierto de Madrid a fines de este mes, y en otros torneos a lo largo de la temporada.

También se procurará reducir el tiempo sin juego durante los partidos, dejándolo en 15 segundos tras puntos inferiores a cuatro golpes y de 25 segundos cuando sean de cuatro o más.

La programación de un cuadro de dobles quedará comprimida en cinco días — jugando de martes a sábado — y durante la segunda semana del torneo. Los aficionados tendrán libertad de movimiento en la grada durante los partidos, algo que la ATP resaltó “añadirá comodidad en la experiencia in situ”.

Según la ATP, el objetivo de la prueba “es incrementar la exposición y atractivo de la disciplina de dobles, creando nuevas narrativas e historias para los aficionados, mejorar la experiencia in situ a los aficionados en los torneos y ofrecer un producto aún mejor a las televisiones”.

El cuadro de 32 equipos incluirá 16 plazas para duplas que se anotarán gracias a su ranking de sencillos. La ATP aseguró que ello generará “un número de partidos sin precedentes entre los mejores jugadores del mundo de la modalidad de dobles y la individual, creando nuevas narrativas para los aficionados”.

Como el inicio del torneo de dobles disputándose a partir del segundo martes en Madrid, se abrirá la posibilidad que más jugadores de sencillos compitan.

“Como circuito creemos que hay un potencial por explorar en la modalidad de dobles”, dijo Ross Hutchins, el director general de la ATP. “Sabemos que puede añadir un enorme valor de entretenimiento, pero requiere un nuevo argumento para conectar con los aficionados. La prueba de nuevos formatos y reglas nos permite ser ágiles y explorar caminos para mejorar el producto”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos