×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Chileno Tabilo fulmina a Djokovic en la 3ra ronda del Abierto de Italia

El número uno del mundo arrancó con una doble falta y el seis veces campeón en Roma nunca pudo enderezar el rumbo

Expandir imagen
Chileno Tabilo fulmina a Djokovic en la 3ra ronda del Abierto de Italia
Novak Djokovic arrancó con doble falta y no pudo enderezar el juego ante el chileno Alejandro Tabilo (AP)

Novak Djokovic brindó una de sus peores presentaciones en uno de sus torneos favoritos al sucumbir el domingo ante el chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda del Abierto de Italia.

El número uno del mundo arrancó con una doble falta y el seis veces campeón en Roma nunca pudo enderezar el rumbo ante el 29no preclasificado del torneo en superficie de arcilla.

Djokovic cedió sus primeros dos juegos con el saque y acabó perdiendo el duelo por 6-2, 6-3 en apenas 68 minutos. Tabilo cantó victoria cuando el astro serbio cometió una doble falta — su quinta del partido — azuzando los abucheos en Foro Itálico.

"Ha sido increíble, fue una sensación inolvidable", señaló Tabilo tras conseguir el primer triunfo de su carrera ante un Top 10. "Estaba tratando de mantener la calma en todo el partido... Salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido era algo que no esperaba y estoy muy emocionado.

Tabilo se convirtió en la primera raqueta chilena que supera a un número uno del mundo desde Fernando González lo logró ante Roger Federer en la Copa Masters de 2007.

La derrota en la tercera marcó el peor resultado de Djokovic en el Abierto de Italia. Sólo una vez ha perdido ante alguien fuera de los 10 primeros del ranking en Roma, donde nunca se había despedido antes de los cuartos de final.

Djokovic acompañó a Rafael Nadal con un prematuro adiós a Roma. Dueño del récord del torneo con 10 títulos, el español perdió el sábado 6-1, 6-3 ante Hubert Hurkacz en la tercera ronda.

Fue el primer partido de Djokovic tras recibir un golpe accidental en la cabeza por una botella de agua cuando firmaba autógrafos tras su victoria el viernes.

Si bien dijo que estaba "bien" tras el incidente, el campeón de 24 citas de Grand Slam lució despistado con su juego.

Más preocupante se produjo en unos de sus torneos favoritos, donde Djokovic procuraba ponerse a tono en la arcilla antes de emprender la defensa de su título en el Abierto de Francia, que comenzará el 26 de mayo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos