Beatriz Haddad Maia derrota a Wozniacki, primera brasileña en cuartos del US Open desde 1968
La última mujer brasileña que alcanzó los cuartos de final del US Open fue la extinta María Bueno, quien se consagró cuatro veces campeona en Nueva York
Beatriz Haddad Maia se convirtió el lunes en la primera mujer brasileña que accede a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos desde 1968 tras vencer 6-2, 3-6, 6-3 a la ex número del mundo Caroline Wozniacki.
Haddad Maia, de 28 años, sentenció con su tercera bola de partido cuando Wozniacki, la campeona del Abierto de Australia de 2018, dejó en la red su respuesta a un débil saque de la 22da preclasificada.
La última mujer brasileña que alcanzó los cuartos de final del US Open fue la extinta María Bueno, quien se consagró cuatro veces campeona en Nueva York. Lo hizo justo en el año que dio comienzo a la era abierta del tenis.
"Esto es muy especial. Brasil es un país inmenso", dijo Haddad Maia. "Sé que mucha gente me está alentado tanto en este estadio como en el país".
"El tenis está creciendo en Brasil. Estoy feliz de representar al deporte femenino de Brasil", añadió la zurda de 28 años.
Haddad Maia tuvo que cumplir una suspensión de 10 meses por dopaje en 2019. Nunca había superado la segunda ronda en el US Open hasta esta edición.
Buscará instalarse en su segunda semifinal de un Grand Slam, midiéndose contra la checa Karolina Muchova. La brasileña alcanzó la penúltima ronda del Abierto de Francia el año pasado, una marcha que le catapultó al décimo puesto del ranking, el más alto de su carrera.
Muchova, semifinalista del US Open el año pasado, derrotó 6-3, 6-3 a Jasmine Paolini.
En el historial directo, Muchova domina 3-0
-
¿Quién es quién en Operación Búfalo NK?
-
Ministro de Defensa supervisa trabajos verja perimetral de la frontera
-
El MP dice que red de narcotráfico Búfalo NK dirigía sus operaciones desde el Distrito Nacional
-
Un mundo en llamas se da cita la próxima semana en la ONU en Nueva York
-
El Inacif incinera más de 216 mil kilos de drogas en 13 años, con récord en el 2022