Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Alemania gana 4-1 la Copa Davis a República Dominicana

Philipp Kohlschreiber superó con facilidad a Víctor Estrella para sumar el punto decisivo

Expandir imagen
Alemania gana 4-1 la Copa Davis a República Dominicana
Philipp Kohlschreiber venció con facilidad a Víctor Estrella para guiar a Alemania a la Copa Davis/República Dominicana, celebrada en el Parque del Este. (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Alemania venció a República Dominicana en la Copa Davis al sumar tres puntos con la victoria este domingo de Philipp Kohlschreiber frente a Víctor Estrella por barrida 3-0.

La serie finalizó 4-1 y tuvo como escenario el Centro Nacional de Tenis en el complejo Deportivo Parque del Este en Santo Domingo Este, República Dominicana.

Kohlschreiber suma entre sus vencidos en la cancha a Novak Djokovic cuando se enfrentaron en el Gran Slam de Francia Roland Garros en el 2009.

El alemán dominó con facilidad el primer set y se impuso 6-4 a Estrella. Kohlschreiber está en el número 34 del mundo mientras que Estrella ocupa el lugar 55 en el ranking de la ATP.

En el segundo set el alemán impuso su juego en la cancha para una ventaja final de 6-1.

Un tercer set concluyó 6-2 para sellar la victoria alemana que de esta manera gana el repechaje y avanza al Grupo Mundial, además de dejar evidenciado un gran dominio en la cancha.

Kohlschreiber estuvo presente en los tres triunfos que definieron el pase de Alemania al Grupo Mundial, dado que derrotó a José Ramón Hernández en el segundo partido de la serie y además intervino en la victoria del partido de dobles el sábado.

Víctor lamenta derrota

La primera raqueta nacional irrumpió en llantos luego de terminar el partido por no haber podido lograr el sueño mundialista ante sus paisanos, y agradeció el respaldo del público.

“La verdad que tengo que felicitar a Kohlschreiber. El se puso imparable, no me falló una pelota ni una devolución. El decidió tomar las riendas del partido y por eso salió ganador”, declaró Estrella después del encuentro.

De su lado Kohlschreiber consideró que “Víctor gastó todas sus energías en el primer set y eso me dio más confianza en los dos siguientes”.

Becker vence a Cid

En el segundo partido para el cierre del torneo, Benjamin Becker de Alemania superó al dominicano Roberto Cid en dos sets corridos.

El único punto acumulado por República Dominicana fue la victoria de Víctor Estrella en la apertura, frente a Dustin Brown.

En el primer set Becker superó a Cib 6-4 y el segundo 7-6 (4).

Pese al resultado adverso en la serie de play-off de Copa Davis, República Dominicana se mantiene en el Grupo 1 de Las Américas, en la élite del tenis mundial.

TEMAS -