Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Andy Murray cae en primera ronda del Abierto de Australia

Expandir imagen
Andy Murray cae en primera ronda del Abierto de Australia
El tenista británico Andy Murray durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia contra el español Roberto Bautista Agut, en Melbourne, Australia, el 14 de enero de 2019.

Andy Murray estuvo a punto de dar la sorpresa el lunes, pero perdió en el quinto set 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el 22do preclasificado, el español Roberto Bautista Agut, en el Abierto de Australia. Esta fue la primera vez en una década que el británico se despide de un Grand Slam en primera ronda.

Murray, que hace un año se sometió a una operación en su cadera derecha, anunció la semana pasada que el dolor que sufre lo llevó a tomar la decisión de retirarse en 2019 pese a que tiene apenas 31 años. Esta fue su última aparición en Melbourne y la duda es si podrá competir en Wimbledon, donde levantó la copa de campeón en tres ocasiones.

Por otra parte, el campeón defensor, Roger Federer, inició su camino hacia su séptimo título en Australia con un triunfo por 6-3, 6-4, 6-4 ante Denis Istomin. El suizo rompió el servicio de su rival con 2-2 en el marcador en el tercer set y sumó su séptima victoria consecutiva sobre el uzbeco.

Con una victoria en Melbourne, Federer se coronaría como el más laureado del torneo. Novak Djokovic, que debutará el martes, y Roy Emerson también tienen seis títulos. Además, podría alzarse con el título número 100 de su carrera, el segundo que lo consigue tras Jimmy Connors, que tiene 109.

Antes el lunes, Rafa Nadal venció 6-4, 6-3, 7-5 a James Duckworth, 238vo en el ranking para apuntarse su 15ta victoria en 17 duelos ante wildcards en competencias de Grand Slam.

Las únicas derrotas previas de Nadal ante rivales wildcard en majors fueron ante el estadounidense James Blake en la tercera ronda del U.S. Open de 2005 y el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon en 2014.

Nadal, que atesora 17 grand slams en su palmarés, no jugaba desde su abandono en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por una lesión de rodilla, y más tarde, en noviembre, se operó del tobillo derecho. Además, se retiró del torneo de preparación de Brisbane por problemas musculares en el muslo por precaución.

“No es fácil volver tras muchos meses de competición, especialmente contra un tenista que juega súper agresivo en cada pase”, dijo el tenista mallorquín. “Esta es una victoria importante porque es la primera en mucho tiempo y, al mismo tiempo, porque me da la oportunidad de estar en la cancha de nuevo”.

Vestido con una playera son mangas, Nadal festejó después de romper el servicio de Duckworth para tomar una ventaja de 4-2 en el tercer set.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos