Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
US Open
US Open

Arrancan los cuartos de final del Abierto de EEUU más impredecible

Un US Open con unos cuartos de finales sin Djokovic, Federer y Nadal

La primera eliminatoria de la jornada la disputará el alemán Alexander Zverev y Borna Coric

Expandir imagen
Arrancan los cuartos de final del Abierto de EEUU más impredecible
Borna Coric enfrentará a Alexander Zverev en la primera eliminatoria en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos (US Open). (AP/Frank Franklin II)

Sin Djokovic, Federer y Nadal, los tres dominadores absolutos del tenis en los últimos 16 años, el Abierto de Estados Unidos arranca este martes sus cuartos de final con ocho aspirantes a conquistar el primer Grand Slam de sus carreras.

Uno de ellos es el español Pablo Carreño, número 27 de ATP, quien avanzó a los cuartos tras la sorpresiva descalificación del domingo de Djokovic por darle un pelotazo accidental a una jueza de línea cuando el juego estaba parado.

El español, el más veterano del grupo con 29 años, tiene en su palmarés cuatro títulos individuales y tres en dobles, el último de ellos conquistado en el Masters 1000 de Cincinnati en la semana previa al US Open junto al australiano Alex de Minaur, otro de los clasificados a los cuartos de final.

El rival de Carreño será el canadiense Denis Shapovalov, de 21 años, que en los octavos doblegó al belga David Goffin, séptimo sembrado.

La primera eliminatoria de la jornada la disputará el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado del US Open, contra el croata Borna Coric, número 32 de ATP.

El alemán, uno de los tenistas más sólidos durante la primera semana de competición, no ocultó que está deseando aprovechar la súbita desaparición de Djokovic del cuadro para plantarse en la primera final de Grand Slam de su carrera.

"Habrá un nuevo campeón de Grand Slam. Eso es todo lo que sé ahora mismo", dijo Zverev tras la expulsión del número uno mundial. "Ahora es el momento en que se pone realmente interesante".

"Sé con quién puedo jugar. Sé con quién pueden jugar el resto de los chicos. Veremos a dónde llegamos desde aquí", afirmó el alemán, de 23 años.

Su rival del martes será el croata Coric, de quien difícilmente puede Zverev fiarse ya que en la tercera ronda dio la sorpresa al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

En los otros dos cruces de cuartos jugarán el miércoles el austriaco Dominic Thiem (2º sembrado) y el ruso Daniil Medvedev (3º), los dos únicos de este grupo que han pisado una final de Grand Slam.

Thiem, único miembro de supervivientes junto a Carreño que sobrepasa los 25 años, entrentará a De Minaur (28 de ATP) y Medvedev a su compatriota Andrey Rublev (14).

Osaka, por boleto a semifinales

Al igual que los hombres, el cuadro femenino también está plagado de nombres inesperados pero con perfiles mucho más variados, desde las ex número uno Serena Williams (38 años), coleccionista de 23 títulos de Grand Slam, y Victoria Azarenka (31) a la juventud de Naomi Osaka (22), que también ha alzado dos 'Majors', uno de ellos en Nueva York en 2018.

La recta final del Abierto femenino cuenta también con ausencias notables, la última de ellas la joven estadounidense Sofia Kenin, número 4 de WTA y ganadora del Abierto de Australia en febrero, quien fue eliminada la noche del lunes por la belga Elise Martens.

La japonesa Naomi Osaka volverá el martes a escena en busca de un boleto para las semifinales ante la estadounidense Shelby Rogers (número 93 de WTA), verdugo en octavos de la checa Petra Kvitova, sexta sembrada.

"Por supuesto, va a ser un reto. Ella se plantó en cuartos de golpe. Es una gran jugadora", dijo sobre su rival Osaka, cuarta cabeza de serie.

Rogers, de 27 años, jugará por primera vez unos cuartos de final en Flushing Meadows, un éxito que llega dos años después de romperse el cartílago de la rodilla izquierda en Indian Wells, una lesión que puso en riesgo su carrera.

La otra eliminatoria de cuartos del martes la disputarán la estadounidense Jennifer Brady y la kazaja Yulia Putintseva.

El resto de los cruces de cuartos se celebrarán el miércoles, con la estrella estadounidense Serena Williams enfrentando a la búlgara Tsvetana Pironkova y la bielorrusa Victoria Azarenka a la belga Mertens.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.