Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Bolivia le gana la serie de Copa Davis a República Dominicana, que baja al Grupo Mundial II

Los isleños no descendían a ese nivel desde el 2012

Expandir imagen
Bolivia le gana la serie de Copa Davis a República Dominicana, que baja al Grupo Mundial II
Hugo Dellien, de Bolivia, fue clave en la victoria de su país sobre República Dominicana en el torneo de Copa Davis, que se disputó en el municipio boliviano Santa Cruz de la Sierra. (FUENTE EXTERNA)

Hugo Dellien fue el protagonista de la victoria de Bolivia sobre República Dominicana al ganar dos sencillos y el dobles junto a Federico Zeballos para llevar a su país a jugar Grupo I Mundial de la Copa Davis por primera vez en su historia.

Con el Centro de Tenis Santa Cruz a casa llena por segundo día consecutivo, Dellien utilizó esa ventaja para imponerse, incluso con calambres, en el que resultó ser el último encuentro de la serie sobre Roberto Cid 7-5 6-4, tras haber jugado el dobles minutos antes.

Desde las gradas los gritos de ¡Hugo, Hugo! retumbaban por doquier, y para el número uno de los bolivianos era un extra que no podían desaprovechar.

“Teníamos un compromiso con la gente que vino a apoyarnos, que pagó una entrada para vernos acá. Fue increíble lo que vivimos hoy y ojalá podamos tener muchas series así”, dijo el número 94 del mundo tras el partido de 2 horas y cuatro minutos.

En el primer turno, Dellien y Zeballos vencieron 63 62 a Cid y Nick Hardt para colocar al frente a Bolivia e ir con más comodidad al cuarto punto, que a la postre obtuvieron para cerrar el duelo 3-1.

“Sabía que iba a ser muy difícil (jugar los tres partidos), pero teníamos muchas ganas de ganar y el apoyo de la gente nos dio una ventaja”, declaró.

Con la victoria, los bolivianos esperarán al sorteo para conocer su rival en septiembre, cuando intentarán llegar a los Qualifiers 2021 de la Copa Mundial de Tenis.

La otra cara

Pese a que físicamente tal vez estaba en mejores condiciones que su rival, Cid no pudo hacer mucho en el último tramo del partido en el que cedió un quiebre que marcó la diferencia en la serie.

Sobre el enfrentamiento, el capitán Federico Rodríguez extrajo lo mejor para mejorar de cara a compromisos venideros con la selección caribeña.

“Tenemos muchas cosas que mejorar. Esta primera serie me sirvió para observar los puntos positivos del equipo y los otros que debemos mejorar, pero sé que tenemos el talento para avanzar y ser un equipo superior en el futuro”, explicó.

Ahora Dominicana esperará por un rival con el que chocará en septiembre en el Grupo Mundial II, nivel al que no descendían desde 2012.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.