Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cayó la número uno en el Abierto de Wimbledon en los octavos

Su adversaria, 55ª jugadora de la clasificación femenina, no desperdició la oportunidad de eliminar a la primera raqueta del mundo

Expandir imagen
Cayó la número uno en el Abierto de Wimbledon en los octavos
Alison Riske de EE. UU. Celebra su victoria sobre Ashleigh Barty de Australia en su cuarto partido de la ronda durante el Campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en Londres, Gran Bretaña, 08 de julio de 2019 (Tenis, Reino Unido, Estados Unidos, Londres). (EFE/EPA/WILL OLIVER )

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, fue eliminada el lunes en Wimbledon al perder en octavos del final contra la estadounidense Alison Riske por 3-6, 6-2 y 6-3.

Riske, que pasaba por primera vez en su carrera a octavos de un Grand Slam, necesitó poco más de una hora y media para imponerse a la australiana y reciente campeona de Roland Garros sobre la hierba del All England Club londinense.

Noticias relacionadas: Barty, Serena y Carla Suárez pasan a octavos de Wimbledon

Ashleigh Barty gana y se mantiene en Wimbledon

Barty, que había empezado el partido con tan buen pie como hasta ahora en el torneo, vio el viento girar en el segundo set donde cometió muchos más errores que la estadounidense, quien también fue más eficaz con sus primeros saques.

La australiana no logró hacer tanto daño con su servicio como está acostumbrada: marcó dos aces en esa manga, pero también dos faltas dobles presionada por un buen resto de la estadounidense.

Su adversaria, 55ª jugadora de la clasificación femenina, no desperdició la oportunidad de eliminar a la primera raqueta del mundo.

Relacionada: Wimbledon: Con 15 años, Coco Gauff protagoniza la 2da semana

“Estoy tan orgullosa de mí misma y de la forma en que he gestionado el partido de hoy y todos los anteriores”, afirmó Riske, visiblemente emocionada. “No puedo ni empezar a explicar lo que esto significa para mí”.

“Estar en cuartos es algo increíble pero lo más excitante para mí es la forma en que he estado luchando”, aseguró, reconociendo pese a no haber empezado mi bien “tenía confianza en mi resto”.

“Tuve que jugar agresivo” pero “la hierba saca lo mejor de mí”, sentenció.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.