Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Cayó la racha de victorias de Novak Djokovic y Rafael Nadal y Dominic Thiem se citan en final

Djokovic se quedó a dos victorias de ganar su cuarto major consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon

Thiem se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 en un duelo interrumpido por la lluvia, el cual tardó más de cuatro horas a lo largo de dos días para completarse

Expandir imagen
Cayó la racha de victorias de Novak Djokovic y Rafael Nadal y Dominic Thiem  se citan en final
El austríaco Dominic Thiem festeja tras vencer al serbio Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia, el sábado 8 de junio de 2019, en París. (AP/CHRISTOPHE ENA)

Tras la larga batalla, Dominic Thiem le cortó a Novak Djokovic una racha de 26 triunfos consecutivos en torneos del Grand Slam, y se instaló en la final del Abierto de Francia.

El austríaco se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 en un duelo interrumpido por la lluvia, el cual tardó más de cuatro horas a lo largo de dos días para completarse.

Thiem desperdició dos match points al incurrir en errores no forzados con su saque, cuando estaba arriba por 5-4 en el quinto parcial. Sin embargo, la tercera fue la vencida. Definió con un tiro de derecha para lograr un quiebre ante Djokovic en el último game.

Djokovic, primero del escalafón mundial, tuvo problemas evidentes con Thiem pero también con las condiciones meteorológicas, el juez de silla y su propensión a atacar la red con más frecuencia que la habitual. En algunas de esas arremetidas, el serbio buscó la combinación de servicio y volea, y falló a menudo.

Se quedó a dos victorias de ganar su cuarto major consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon y continuó sobre las pistas duras de Estados Unidos y Australia.

En vez de ello, Thiem tendrá la oportunidad de obtener su primer trofeo de Grand Slam sobre la arcilla de Roland Garros.

El austríaco, cuarto del ranking, se medirá este domingo al español Rafael Nadal, 11 veces campeón en Francia, lo que representará una reedición de la final pasada. Nadal se impuso entonces, y tiene una foja de 8-4 ante Thiem.

“Todo el tiempo, si alguien llega a la final aquí, debe enfrentar a Rafa”, comentó Thiem.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos