Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Cid rescata a República Dominicana para un empate 1-1 ante Bolivia en la Copa Davis

Expandir imagen
Cid rescata a República Dominicana para un empate 1-1 ante Bolivia en la Copa Davis
Roberto Cid. (FUENTE EXTERNA)

El boliviano Hugo Dellien derrotó al dominicano José Hernández-Fernández, pero luego el quisqueyano Roberto Cid Suberví niveló la situación para dividir la serie del primer día del torneo de Copa Davis cuando venció a Federico Zeballos. De esa manera República Dominicana y Bolivia se llevan un punto cada uno en el torneo que se disputa en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Hernández cayó en el primer partido 6-3/6-4 ante Dellien y a segunda hora, Cid devolvió el honor a su país al imponerse también por 6-3/6-4 a Zeballos.

El torneo, que corresponde a la primera ronda del Grupo 1 Mundial, se juega en el Club de Tenis Santa Cruz sobre la base de arcilla. El duelo de Hernández-Dellien se debatió en 1 hora y 29 minutos.

El saque del dominicano tuvo fue estable, pero solo al servir, no a la hora de ganar el punto con su primer servicio en el que obtuvo un 57% (46-26) contra un 79% (42-33) del boliviano. Aunque en las segundas oportunidades el isleño tuvo un 50% (14-7) ante un 38 de su rival (16-6).

A segunda hora, Cid fue más dominante al quebrar en dos ocasiones a Zeballos, quien falló en sus tres intentos.

Cid fue más dominante con sus puntos ganados en el primer servicio un 84 por ciento (31-26) contra un 78 por ciento (27-21) del boliviano.

La serie continúa este sábado con el partido de dobles entre Boris Arias/Zeballos contra Cid/Nick Hardt.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.