Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Cómo sustituirán los Yanquis a Luis Severino?

Aparentemente sin interés en agentes libres como Andrew Cashner, Jason Vargas y Clay Buchholz, Cashman y el manager Aaron Boone parecen estar dispuesto a seguir adelante

Expandir imagen
¿Cómo sustituirán los Yanquis a Luis Severino?
En la imagen Luis Severino. (FUENTE EXTERNA )

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, cree que el equipo sobrevivirán la ausencia del derecho dominicano Luis Severino, quien se perderá el 2020 debido a una cirugía Tommy John.

“A esta altura del año, ves tus opciones internas”, dijo Cashman. “Típicamente así es, especialmente hasta que se completa el Draft de junio. Un equipo depende de su propia profundidad. No esperaría que fuéramos al mercado. De hecho, el mercado invernal ya no existe a esta altura del año”.

Con los Yankees aparentemente sin interés en agentes libres como Andrew Cashner, Jason Vargas y Clay Buchholz, Cashman y el manager Aaron Boone parecen estar dispuesto a seguir adelante y evaluar lo que tienen en sus propios entrenamientos de primavera, según informó Bryan Hoch de MLB.COM.

“Estar sin Sevy es un golpe, pero eso no cambia nuestras expectativas y de lo que somos capaces”, dijo Boone.

Ahora la rotación de los Yankees se proyecta para incluir a Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ, con Jordan Montgomery considerado un fuerte favorito para el cuarto puesto.

A continuación, los otros candidatos a integrar la rotación abridora de los Yankees:

El prospecto de lujo: Deivi García

Proporción de 13.34 ponches por cada 9.0 entradas, cuarta mejor en liga menor en el 2019

Calificado como el prospecto número 1 por MLB Pipeline, García avanzó de Clase-A Avanzada Tampa a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en el 2019, terminando con efectividad de 4.28 en 26 juegos (21 aperturas). El dominicano cuenta con una recta que ha llegado a las 98 millas por hora y un cambio en desarrollo. Ponchó a 165 bateadores en 111.1 innings la temporada pasada, pero los Yankees creen que García—quien cumplirá los 21 años de edad en mayo—se beneficiaría de más tiempo en liga menor.

Jonathan Loáisiga

Tocó las 100 mph en una presentación de cinco ponches el pasado 21 de septiembre vs. Toronto

Los Yankees reclamaron a Loáisiga en el 2015, cuando las lesiones estropearon su desarrollo con los Gigantes. El nicaragüense ha demostrado destellos de su gran potencial, mezclado con la frustrante tendencia de lesionarse. También continúa el debate dentro de los Yankees de si Loáisiga debe ser abridor o relevista. El joven de 25 años preferiría ser abridor, pero Boone cree que el diestro podría ser dominante desde el bullpen.

Los Yankees reclamaron a Loáisiga en el 2015, cuando las lesiones estropearon su desarrollo con los Gigantes. El nicaragüense ha demostrado destellos de su gran potencial, mezclado con la frustrante tendencia de lesionarse. También continúa el debate dentro de los Yankees de si Loáisiga debe ser abridor o relevista. El joven de 25 años preferiría ser abridor, pero Boone cree que el diestro podría ser dominante desde el bullpen.

El repertorio más redondo entre los prospectos del pitcheo de los Yankees (recta, curva, slider, cambio

Calificado como el prospecto número 5 de los Yankees por MLB Pipeline, Schmidt volvió de una cirugía Tommy John el año pasado y tuvo 6-5 con efectividad de 3.47 en 19 juegos (18 aperturas) en tres niveles diferentes de liga menor.

Nick Tropeano

Efectividad de 3.56 y EFE+ de 113 en 13 aperturas por los Angelinos en el 2016

El egresado de SUNY Stony Brook fue calificado por Boone como candidato a integrar la rotación. Tiene marca de 12-14 con promedio de carreras limpias de 4.85 en 39 aperturas de Grandes Ligas, 35 de las cuales han sido con los Angelinos. En el 2019, Tropeano se pasó la mayor parte del tiempo en Triple-A Salt Lake (Angelinos), registrando efectividad de 5.87 en 17 presentaciones (15 aperturas).

Chad Bettis

Un 59.6% de rodados, novena mejor marca en Grandes Ligas entre los relevistas en el 2019

Los Yankees firmaron a Bettis, quien tuvo promedio de carreras limpias de 6.08 en 39 juegos (tres aperturas) por los Rockies el año pasado.

Chad Green

Efectividad de 3.72 y 32 ponches en 15 presentaciones como “opener” en el 2019

Antes de la lesión de Severino, Boone no descartaba usar un “opener”. Dicha opción luce aun más realista ahora. Los Yankees tuvieron récord de 11-4 en los partidos que “abrió” Green, sin incluir el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. El serpentinero retiró a 50 de sus últimos 70 bateadores enfrentados en sus últimas 13 asignaciones de “opener” desde el 27 de mayo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.