Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Darlene Hard, ganadora de tres majors, muere a los 85 años

Falleció el jueves 2 de diciembre en el Hospital Northridge, en el área de Los Ángeles

Expandir imagen
Darlene Hard, ganadora de tres majors, muere a los 85 años
Darlene Hard ganó tres torneos grandes en singles y 18 en dobles en su carrera que le valieron llegar al Salón de la Fama. Murió el jueves 2 de diciembre de 2021. Tení­a 85 años de edad. (AP/Archivo)

Darlene Hard, una jugadora agresiva de saque y volea que ganó tres campeonatos importantes de sencillos y 18 títulos de dobles en su carrera, que la llevó al Salón de la Fama del Tenis, ha fallecido. Tenía 85 años.

Murió el jueves 2 de diciembre en el Hospital Northridge, en el área de Los Ángeles, después de una breve enfermedad, de acuerdo con Mona Cravens, directora de publicaciones estudiantiles en la Universidad del Sur de California, donde Hard trabajó 45 años.

Hard participó en siete finales de torneos grandes y ganó los títulos en el Campeonato de Francia de 1960 y de Estados Unidos en 1960 y 1961, competiciones que precedieron al Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Fue finalista en Wimbledon en 1957 (perdiendo con Althea Gibson) y en 1959, y alcanzó los cuartos de final en el campeonato de Australia en 1962.

Su éxito fue mucho mayor en la modalidad de dobles. Ganó tres títulos en Francia, cuatro en Wimbledon (incluido el de 1957 con Gibson) y seis campeonatos de Estados Unidos con ocho parejas distintas. En dobles mixtos, ganó dos veces en Francia y tres en Wimbledon, haciendo pareja con Rod Laver en los títulos de 1959 y 1960.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos