Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

David Ferrer debuta con victoria en su adiós a Buenos Aires

El Español venció Malek Jaziri, 7-6 (13), 6-3, en un cancha de arcilla, donde se coronó campeón tres veces

Expandir imagen
David Ferrer debuta con victoria en su adiós a Buenos Aires
David Ferrer que está en su año de retiro, debutó con triunfo en el abierto de Buenos Aires/Argentina. (AP/KAMRAN JEBREILI)

La gira de despedida de David Ferrer dejó un momento emotivo en el Abierto de Argentina.

El español de 36 años exhibió su garra por enésima vez al levantar seis bolas de set en un vibrante desempate del primer parcial y acabó imponiéndose el martes por 7-6 (13), 6-3 ante el tunecino Malek Jaziri.

Para ponerle punto final a una carrera de 19 años, en la que llegó a ser el número tres del ranking, Ferrer decidió competir en un puñado de torneos. La parada en la arcilla de Buenos Aires es especial, dado que aquí se coronó campeón tres veces seguidas entre 2012-2014. Su plan es retirarse tras el Masters de Madrid en mayo.

Previo a su debut, Ferrer recibió un homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, recibiendo el saludo de varios tenistas argentinos destacados como Gabriela Sabatini y Guillermo Coria.

También el martes, el portugués Joao Sousa (5to preclasificado) puso fin a la racha triunfal del argentino Juan Ignacio Londero al derrotarle 6-3, 6-4. Londero venía de adjudicarse el título del Abierto de Córdoba, el primero de su carrera.

Sousa se las verá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, quien despachó 6-2, 6-1 al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Además, el argentino Leonardo Mayer venció 6-3, 7-6 (3) al serbio Dusan Lajovic (7mo preclasificado). El eslovenio Aljaz Bedene, finalista de la pasada edición, superó 1-6, 7-6 (5), 6-2 al local Guido Andreozzi y el español Jaume Munar venció 6-2, 2-6, 6-1 al argentino Federico Delbonis. En un duelo de argentinos, Guido Pella remontó para vencer 3-6, 6-4, 6-1 a Francisco Cerundolo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos