Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis de mesa
Tenis de mesa

David Ferrer le dice adiós a Buenos Aires y Thiem debuta con solidez

Hoy en los cuartos de final, Thiem se enfrentará con el uruguayo Pablo Cuevas, que más temprano eliminó al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4 y 7-5

Expandir imagen
David Ferrer le dice adiós a Buenos Aires y Thiem debuta con solidez
David Ferrer de España devuelve una bola a Albert Ramos de España este jueves, durante un partido en los octavos de final del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (Argentina). (EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI)

El español David Ferrer, tricampeón del torneo ATP de Buenos Aires, le dijo adiós al certamen bonaerense al ser eliminado en la segunda ronda, en la misma jornada en la que el austríaco Dominic Thiem, 8 del ranking y primer favorito, se presentó con un sólido triunfo sobre la tierra batida argentina.

Ferrer, ex número 3 del mundo y actualmente 149 del escalafón de la ATP, tuvo dos match-points para acceder a cuartos de final, pero en definitiva perdió con su compatriota Albert Ramos Viñolas por 3-6, 7-6 (11/9) y 6-3, en un duelo con un desenlace emotivo.

En plena recta final de su carrera, con dolencias físicas que le impiden rendir como en sus mejores tiempos, Ferrer a punto estuvo de conseguir otra victoria, pero no cerró el partido a tiempo y Ramos Viñolas se encontró con la victoria después de haber estado a un punto del adiós.

“Fue un partido que lo tuve bastante cerca, pero no me puedo exigir más de lo que di. Siento que lo he dado todo, estoy acabando mis últimos encuentros en muy bien nivel. Pero yo me quedo con el cariño de la gente. He vivido momentos espléndidos en Buenos Aires, y echaré mucho de menos esta pista”, destacó Ferrer ante el público argentino.

“El tenis me dio mucho, pero ya no me puede dar más. Nunca pensé que podría hacer todo lo que hice. El otro día vi todo lo que conseguí y me puse muy feliz”, agregó el tenista de Javea, que fue campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.

Ramos Viñolas, en tanto, se cruzará en cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman, cuarto sembrado, que dio cuenta del esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-2.

Por la noche, Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016 y 2018, se impuso con parciales de 6-4 y 6-4 al alemán Maximilian Marterer, en una hora y 23 minutos de acción.

El viernes, en los cuartos de final, Thiem se enfrentará con el uruguayo Pablo Cuevas, que más temprano eliminó al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4 y 7-5.

Por el otro lado de la llave, los cuartos de final se completarán con los cruces entre el español Roberto Carballes Baena y el italiano Marco Cecchinato, por un lado, y el del argentino Guido Pella contra Jaume Munar, de España.

Resultados del jueves

Segunda ronda

Dominic Thiem (AUT/N.1) a Maximilian Marterer (GER) 6-4, 6-4

Diego Schwartzman (ARG/N.4) a Aljaz Bedene (SLO) 6-4, 2-6, 6-2

Pablo Cuevas (URU) a Joao Sousa (POR/N.5) 6-4, 7-5

Albert Ramos Viñolas (ESP) a David Ferrer (ESP) 3-6, 7-6 (11/9), 6-3

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.