Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Del Potro está en cuartos de final en Abierto de Shanghái

Expandir imagen
Del Potro está en cuartos de final en Abierto de Shanghái
El argentino Juan Martín del Potro está en los cuartos de final del Abierto de Shanghái. Avanzó luego de vencer a el alemán Alexander Zverev 3-6, 7-6 (5), 6-4. (EFE/DANEIL MURPHY)

SHANGHÁI, China. La experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó este jueves a cuartos de final de Torneo de Shanghai al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, que volvió esta temporada luego de varios meses lesionado, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set.

El de Tandil llevó al tie break la segunda manga provocando la ira del alemán, que lo pagó con su raqueta al perder 7-6.

Del Potro no acusó el cansancio y se llevó el set definitivo.

En cuartos de final, el último argentino en liza se medirá con el ganador del duelo entre Viktor Troicki (54º) y John Isner (16º).

También se clasificó entre los ocho mejores el español Albert Ramos, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (7/4), 6-4.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

TEMAS -