Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Del Potro estira racha invicta y avanza en Miami

Expandir imagen
Del Potro estira racha invicta y avanza en Miami
El argentino Juan Martín del Potro en acción contra el japonés Kei Nishikori, el domingo 25 de marzo, en el Miami Open.

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. Juan Martín del Potro estiró a 13 partidos su racha invicta, al imponerse fácilmente el domingo sobre Kei Nishikori para seguir adelante en el Abierto de Miami.

El argentino, quien se coronó en el Abierto Mexicano y en el Masters de Indian Wells, ancló en los octavos de final en Miami, al doblegar 6-2, 6-2 al japonés Nishikori.

Del Potro, cuyo repunte en este año lo ha llevado al sexto lugar del escalafón de la ATP, podría trepar incluso al tercer sitio si se corona en este certamen, del que quedó apeado la víspera el suizo Roger Federer, quien perderá así el primer puesto del ranking.

El tandilense chocará en la fase siguiente contra el serbio Filip Krajinovic, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3.

En otros duelos de hombres, el croata Marin Cilic eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 7-6 (4). El surcoreano Chung Hyeon y el portugués Joao Sousa ganaron sus respectivos compromisos en la tercera ronda.

También el domingo, Venus Williams dilapidó una ventaja y se fue abajo cerca del final para luego salir adelante de tres match points y superar 5-7, 6-3, 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en la tercera ronda.

Williams desperdició un 5-0 en el primer set y llegó a estar abajo 5-3 en el tercero. Pero la estadounidense arrasó en los últimos cuatro games, manteniendo el servicio en love para apuntarse el triunfo.

“Por momentos esto no lucía bien”, dijo Williams en declaraciones sobre la pista, ante un público que la aplaudió. “Pero por eso una debe seguir peleando hasta el último punto. Y por eso amo este deporte”.

Williams, tres veces campeona y octava preclasificada, se medirá en la siguiente fase a Johanna Konta, 11ma preclasificada y campeona defensora. La británica avanzó de manera menos dramática, al vencer a la belga Elise Mertens 6-2, 6-1.

Por su parte, Mónica Puig siguió adelante al derrotar 6-3, 7-5 a la griega Maria Sakkari. La puertorriqueña había eliminado a la danesa Caroline Wozniacki en la ronda anterior.

La australiana Ashleigh Barty ganó 6-4, 6-3 a la croata Petra Martic.

TEMAS -