Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Djokovic se emplea a fondo y avanza a semifinales Roland Garros

El serbio requirió de 3 horas y 28 minutos para disponer del italiano Berrettini

El serbio Novak Djokovic se apuntó un trabajado triunfo para clasificarse para su undécima final de Roland Garros, contra el italiano Matteo Berrettini, 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos, un duelo que acabó al filo de la media noche.

El número 1 se dejó un tercer set en los dos últimos partidos, dos días después de haber dejado escapar dos frente al también italiano Lonrezo Musetti en octavos de final.

Djokovic tratara de clasificarse para su sexta fina en Roland Garros contra el español Rafael Nadal, verdugo del argentino Diego Schwartzman, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

Será el duelo 58 entre ambos, el noveno en la arcilla parisiense, donde el serbio solo cuenta una victoria, la de 2015. Será, además su segundo enfrentamiento del año, tras la final del pasado torneo de Roma que acabó con triunfo del español.

Djokovic comenzó fuerte, sin dar opciones al transalpino, que no se desenganchó y en el tercer set, gracias a su servicio, forzó el juego de desempate. El serbio dispuso de dos saques para cerrar la manga, pero no los aprovechó y el parcial cayó del lado de Berrettini.

En el cuarto, cuando el marcador reflejaba un 3-2 a favor de Djokovic, el juego tuvo que interrumpirse para que el público abandonara la grada, puesto que entraba en vigor el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias a las 23 horas.

El partido perdió intensidad y emoción, con el italiano muy sólido con su saque y el serbio respondiendo bien, incluso cayendo al suelo, lo que le abrió una herida en la mano izquierda.

Solo en el duodécimo juego, con el italiano tocado físicamente, el partido se decantó del lado del serbio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos