×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tenis

Djokovic vacilante, pero se recupera para ir a cuartos de final

Como de costumbre, Serena Williams estuvo muy imponente

Expandir imagen
Djokovic vacilante, pero se recupera para ir a cuartos de final
Novak Djokovic mejoró luego de un mal inicio. (JOHN MINCHILLO, AP)

MASON, Ohio, EE.UU. Novak Djokovic estrelló su raqueta contra el suelo después de perder el primer game del segundo set, y parecía dirigirse a otra inexplicable derrota en un torneo que se le ha escapado. Al final, recobró la calma y empezó a mostrar su mejor nivel.

El serbio, primera raqueta del mundo, remontó de una desventaja de 3-0 en el último set y superó el jueves 6-4, 2-6, 6-3 a David Goffin para meterse en los cuartos de final en Cincinnati, el único torneo de la serie Masters que no ha ganado. Serena Williams también avanzó al ganar un juego en que sólo perdió dos games, mientras que un juego por la noche, el español Rafael Nadal, octavo preclasificado, fue eliminado por su compatriota Feliciano López al caer 5-7, 6-4, 7-6 (3).

Djokovic intenta convertirse en el primer jugador que gana los nueve Masters de la ATP en su carrera.

“Fue un sólido primer set, pero lo que sea que sucedió en los siguientes 45 minutos —no quiero recordarlo”, comentó Djokovic. “No fue en la cancha. Saben, simplemente perdí la intensidad y la concentración. Para mi suerte, logré recuperarme, salir por cuenta propia de ese bache en que me hallaba”.

Cuando las cosas se venían abajo en el segundo set, Djokovic golpeó su raqueta contra el suelo tres veces, lo que le valió una advertencia del juez. Y la situación seguía empeorando ante Goffin, un belga de 24 años que tiene marca de 1-20 contra jugadores entre los mejores 10 del mundo. Finalmente, Djokovic se controló y salió del apuro.

Djokovic se enfrentará a continuación con Stan Wawrinka, el quinto preclasificado que lo derrotó en el juego por el título del Abierto de Francia. El suizo sacó una victoria de 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (5) luego que el croata Ivo Karlovic cometió una doble falta en el punto de partido, con su segundo servicio golpeando la parte superior de la red.

Wawrinka tuvo que contrarrestar 35 aces de Karlovic para avanzar a los cuartos de final por segundo año consecutivo. El campeón del Abierto de Francia se impuso en dos horas y 37 minutos.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov también se metió entre los ocho mejores con una victoria 6-3, 3-6, 6-4 sobre el polaco Jerzy Janowicz. El español Tommy Robredo perdió 6-0, 6-1 ante el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado. El francés Richard Gasquet dejó fuera al croata Marin Cilic, séptimo preclasificado, al ganar 7-5, 6-3.

Más tarde, el suizo Roger Federer se medía con Kevin Anderson.

Expandir imagen
Infografía
Un fanático aprovecha para que Serena Williams le firme una foto de la jugadora. (JOHN MINCHILLO, AP)
TEMAS -
  • Tenis