Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Djokovic vence a Federer en épica semi en Masters de París

Expandir imagen
Djokovic vence a Federer en épica semi en Masters de París
Novak Djokovic alza el puño en celebración tras vencer a Roger Federer en una semifinal del Masters de París el sábado, 3 de noviembre del 2018. (AP/MICHEL EULER)

PARÍS. La más reciente victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer, imponiéndose 7-6 (6), 5-7, 7-6 (3), fue una de las más difíciles y trepidantes en la rivalidad épica entre ambos y también un banquete de tenis ofensivo que mantuvo a la multitud de pie gritando de emoción porque cualquiera de los pudo alzarse con el triunfo.

El partido por fin llegó a su desenlace al cabo de tres horas, cuando el serbio Djokovic se puso arriba 6-1 en el desempate. El suizo Federer había salvado dos puntos para partido y tras un prolongado peloteo con Djokovic estrelló con un revés la pelota en la red.

“Hemos tenido partidos épicos en nuestra rivalidad, pero este es uno que sin duda debe figurar entre los mejores”, resaltó Djokovic.

La cuarta victoria consecutiva de Djokovic sobre Federer y su 25ta en 47 partidos le lleva a la final contra el ruso Karen Khacharov, quien atraviesa un gran momento pero nunca ha disputado el cetro en un certamen de la Serie Masters 1000.

“Este ha sido mi mejor partido del año, seguro”, dijo Djokovic, dirigiéndose al público en francés. “Toda mi admiración a Roger”.

Federer tendrá que esperar para conseguir el título número 100 de su carrera.

“Uno siempre lamenta perder un partido reñido como éste”, declaró Federer en tono desencantado. “Supongo que por esa razón traigo esta cara en este momento”.

Djokovic lleva una racha de 22 triunfos y busca alcanzar a Rafael Nadal con 33 títulos de Masters, el total récord.

“Novak está encendido”, dijo Federer. “Lo puedes sentir”.

En la semifinal previa, Khachanov continuó su buen paso venciendo a Dominic Thiem 6-4, 6-1.

Khachanov le rompió el servicio a Thiem para colocarse arriba 5-4 y ganó su servicio, llevándose el primer set.

Los jugadores intercambiaron rompimientos de servicio al inicio del segundo set, antes que Khachanov apretase el paso para llevarse los cinco games siguientes. El ruso se llevó el triunfo en su primer match point cruzando Thiem disparó desviado.

Khachanov ganó la Copa del Kremlin en Moscú el mes pasado, el tercer título de su carrera.

TEMAS -