Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Djokovic vence a Nadal, llega a su 5ta final en Wimbledon

Expandir imagen
Djokovic vence a Nadal, llega a su 5ta final en Wimbledon
Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en el partido que los enfrentó en los octavos de final del Abierto de Wimbledon. El encuentro celebrado el sábado 14 de junio finlaizó 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8. (AP/JOHN WALTON / POOL)

LONDRES. Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8 el sábado en partido suspendido en la víspera.

En su quinta final aquí, Djokovic va por su cuarto título en el All England Club y 13ro de Grand Slam.

Su rival en la final del domingo será Kevin Anderson, quien venció a John Isner en una semifinal de seis horas y media que demoró el inicio del partido Djokovic-Nadal.

La segunda semifinal fue detenida al terminar el tercer set pasadas las 11 de la noche debido a un toque de queda local. Había comenzado con el techo de la Cancha Central cerrado y así continuó aunque no había señales de lluvia.

Djokovic no ha ganado un título de Grand Slam en más de dos años debido a una lesión en el codo derecho. Era tan dolorosa que abandonó durante cuartos de final de Wimbledon en 2017 y no jugó el resto de la temporada.

Operado en febrero, sus actuaciones fueron mediocres. Al menos hasta ahora.

En nada arredrado por la pérdida de la ventaja y la necesidad de ir al quinto set, Djokovic salvó break points estando 4-4 y luego 7-7 hasta quebrar a Nadal en 0-0 para poner fin al match.

TEMAS -