Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

El tenis recreativo retorna y atletas de la selección se ponen en forma

Las copas Mangulina y Mangú se jugarán para octubre

Las copas Davis y Federación fueron mudadas para 2021

Expandir imagen
El tenis recreativo retorna y atletas de la selección se ponen en forma
José -Bebo- Hernández encabeza la selección de Copa Davis de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Poco a poco el tenis está de regreso en los clubes sociales y en términos competitivos se mantienen planes para este año, informó el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.

El pasado lunes 29, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el tenis recreativo podría regresar a partir del 2 de julio. En el caso de los clubes, dejó saber, están permitiendo el regreso previa cita del o los jugadores. “No permiten invitados que no sean socios”.

En el caso del Parque del Este “se han establecido controles” y se ha creado un horario que va de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el caso de los jugadores de alto rendimiento estos “han comenzado despacio”, al menos con “el peloteo, cuatro muchachos por cancha”, además de que “se están tomando previsiones con las pelotas” y de esa manera “estamos retornando poco a poco, hasta que las cosas comiencen a normalizarse”.

Es lo mejor que le puede ocurrir al tenis dominicano en su proceso de desescalada, ya que a partir del 13 de agosto comienza el calendario internacional para jugar eventos de competencia, dijo Maldonado.

Los jugadores del equipo de Copa Davis, en tanto, se ha estado en contacto con ellos, que están practicando en canchas cercanas, como es el caso de José Hernández, Robeto Cid, Peter Bertrán y Nick Hardt. “Ellos de alguna manera han estado activo”, dijo.

Torneos 2020 y 2021

Los torneos de Copa Davis y la Copa Federación (esta se juega en femenino) van para el 2021. Y dijo, que pueda que se celebren en marzo o septiembre, “pero la ITF no ha definido en qué momento se van a celebrar”. RD jugará contra Túnez en ese país en la Copa Davis y en Bolivia en la Copa Fed.

En el caso de torneos locales, dijo que decidieron no reponer los eventos suspendido del calendario internacional, “sino mantener los que tenemos que son la Copa Mangulina y Mangú que se mantienen para octubre” y son a nivel internacional en juvenil.

También están el circuito profesional planificado para la última semana de noviembre y primeras dos semanas de diciembre.

El torneo de la primera semana tendrá “por primera vez un valor de 25 mil dólares y las otras dos semana de 15 mil dólares”, cada una y también “son todos torneos internacionales”. Antes era de US$15 mil cada semana.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.