Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

España domina 6-2 a Francia en sus duelos en la Copa Davis

Rafael Nadal no estará presente esta vez debido a una lesión mientras participaba en el US-Open 2018.

Expandir imagen
España domina 6-2 a Francia en sus duelos en la Copa Davis
Rafael Nadal es baja para España, que se mide a Francia en las semifinales de Copa Davis, del viernes al domingo en Lille. (EFE/BRIAN HIRSCHFELD)

PARÍS, Francia. España domina claramente por 6 victorias contra 2 en sus duelos contra Francia en la Copa Davis, la emblemática competición de tenis en la que se ven las caras en las semifinales de 2018, de viernes a domingo en Lille.

La última vez que ambos se enfrentaron fue también en semifinales, en 2011 en Córdoba (España), donde los locales se impusieron por 4-1, guiados por Rafa Nadal, el gran ausente en esta ocasión debido a su lesión de rodilla del Abierto de Estados Unidos, donde abandonó en semifinales.

Un año antes, Francia había ganado a España en cuartos de final, por un claro 5-0 en Clermont-Ferrand, pero en aquella eliminatoria no estuvo Nadal.

La otra ocasión en la que los franceses se impusieron a los españoles en la Davis fue la primera en la que se vieron las caras, en julio y agosto de 1923 en el Sporting Club de Deauville, donde los galos estaban liderados por el mítico René Lacoste.

TEMAS -