TENIS
| 15 SEP 2017, 7:47 PM
En el Parque del Este

Estrella y Hernández ponen a Dominicana delante 2-0 sobre Perú en Copa Davis


José Hernández se impuso a la primera raqueta peruana, Mauricio Echazú.
José Hernández se impuso a la primera raqueta peruana, Mauricio Echazú.
20170915 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO ESTE. Víctor Estrella y José “Bebo” Hernández ganaron sus respectivos partidos del viernes para colocar la serie 2-0 en favor de República Dominicana contra Perú, en la segunda ronda de playoff del Grupo 1 de América de la Copa Davis.

En el primer turno, Estrella superó a Nicolás Álvarez 6-0, 6-3, 6-4, tras menos de dos horas en la cancha central del complejo tenístico del Parque del Este. A seguidas, Hernández venció a Mauricio Echazú 7-6 (3), 4-6, 6-3, 6-3 para colocar la serie a punto de mate.

Este sábado desde las 11:00 de mañana se jugará el partido de dobles donde están nominados Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, por los peruanos, y Roberto Cid y José Olivares, por Dominicana.

Los capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del partido para cambiar a uno o a ambos doblistas. El domingo están programados a medirse Estrella contra Echazú, ambas primeras raquetas de sus países, en tanto que al cierre chocarían el quisqueyano Hernández contra el sudamericano Álvarez.

Previo al encuentro del domingo, José Hernández será reconocido con el Premio al Compromiso de la Copa Davis, torneo en el que ha participado en 25 ediciones, desde su debut en el año 2006.

Esta Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) es el tercer enfrentamiento entre ambas naciones. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

Los caribeños forman parte del grupo uno desde 2013 al ganar el ascenso a finales de 2012 imponiéndose a México. En 2015 llegaron a su posición más alta al alcanzar el playoffs para ingresar al grupo mundial, pero cayeron ante Alemania por 4-1, también en el Parque del Este.

La entrada para ver la serie durante es gratuita.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese