Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Federación Dominicana de Tenis rinde informes en asamblea anual

Expandir imagen
Federación Dominicana de Tenis rinde informes en asamblea anual
En la imagen la celebración de la Asamblea Ordinaria Anual de la Federación Dominicana de Tenis. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) celebró el pasado sábado 21 de abril su Asamblea Ordinaria Anual en la que rindió sus informes económicos y deportivos, tal como establecen sus estatutos.

Las asociaciones presentes en la asamblea fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Azua, Pedernales, San Juan, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Espaillat y La Vega. Los informes fueron rendidos por los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedotenis, Persio Maldonado, presidente, Sergio Tobal, vice presente y Alexis Alcántara, director. También por los auditores de Santana y Asociados.

Resultados financieros

Según establece los informes financieros auditados por la firma Santana & Asociados se establece que la entidad recibió ingresos por 25 millones 343,658 pesos durante el pasado año 2017. De ese monto la subvención estatal cubrió el 38.97%, equivalente a 9 millones 877,000 pesos, mientras que el 61.03%, igual a 15 millones 467,723 pesos, se cubrió con los ingresos generados por otras fuentes alternas, entre las que figuran inscripción de torneos, aportes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y patrocinios locales.

También se informó a los asambleístas que la Fedotenis está al día con todos sus reportes ante el Ministerio de Deportes, la Dirección General de Impuestos Internos, la Cámara de Cuentas, así como ante el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) a través del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Resultados deportivos

En relación a los resultados deportivos se destacaron los avances de los tenistas dominicanos en el plano local e internacional, resaltando su desempeño en eventos como la Copa Davis y en las posiciones del ranking profesional de la ATP. También en los eventos juveniles como la WJTC, la JDC y JFC, el JITIC, U12, U14, lo que muestra una clara generación sucesora en el tenis dominicano.

Se destacó el nuevo plan Quinquenal convenido con la ITF hasta el 2020, el que está compuesto por cinco temas fundamentales como son presupuesto, instalaciones, formación de entrenadores, programas y eventos.

Dificultades

Se resaltó que las mayores dificultades para el desarrollo del tenis en el país son de presupuesto y las condiciones en que se encuentran muchas de las instalaciones en las provincias donde se practica este deporte, así como la ausencia canchas en muchas de ellas.

Nueva asociación

Los asambleístas ratificaron la aprobaron que había hecho el Comité Ejecutivo sobre la creación de la Asociación de Tenis de Sánchez Ramírez, quien se integra con voz y voto a las actividades del tenis en el país.

TEMAS -
  • Tenis