Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Federer y Djokovic, los reyes del Abierto de Australia, se verán en semifinales

Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia

Expandir imagen
Federer y Djokovic, los reyes del Abierto de Australia, se verán en semifinales
Tennys Sandgren, en acción durante el partido de cuartos de final contra el suizo Roger Federer, disputado este martes 28/01/20. (EFE/SCOTT BARBOUR()

Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado entre los dos trece títulos del Abierto de Australia, doce de los últimos catorce, se clasificaron este martes a semifinales en Melbourne, donde se verán las caras, en una jornada en que el suizo superó siete bolas de partido.

Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, derrotó al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1), sin muchas dificultades.

El serbio busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren, 100º jugador mundial por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), salvando siete bolas de partido en el cuarto set, tras cuatro horas de juego.

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y tres horas y media que necesitó para derrotar en la ronda anterior al australiano John Millman.

"Tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión", declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

"Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento", agregó Federer.

Milagro de Federer

"Solo me dije: creo en los milagros", comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable.

En el segundo y tercer sets, Federer se puso nervioso y discutió con el árbitro a propósito de una advertencia. Luego pidió una pausa médica por un dolor en la ingle y abandonó la cancha cuando iba perdiendo 6-3, 2-6, 0-3.

"A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades", declaró.

"Habrá que jugar mejor en semifinales, porque si no seguramente tenga tiempo para ir a esquiar", bromeó Federer.

Djokovic, en su partido contra Raonic, se mostró mucho más sólido, controlando el potente saque del canadiense, devolviendo un 62% del primer servicio de su rival.

En total, Djokovic solo cometió catorce errores no forzados, frente a 48 de su rival.

El serbio, de esta forma, sigue su buen recorrido, eliminando al canadiense sin perder ningún set. Solo el alemán Jan-Lennard Struff logró ganarle uno, en la primera ronda.

Djokovic y Federer se han enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

"Tengo un respeto tremendo por Roger", dijo Djokovic, que se emocionó en la entrevista en la pista cuando fue preguntado por la trágica muerte de Kobe Bryant, un amigo personal.

"Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora", añadió el serbio. "Que gane el mejor", señaló, con deportividad, Djokovic.

A sus 38 años, Federer es el semifinalista de más edad en Melbourne en 43 años, desde Ken Rosewall.

Djokovic menos cansado

Mientras Federer, que alcanzó el récord de quince semifinales en el Australian Open, ha tenido que trabajar duro, jugando catorce sets en sus últimos tres partidos, Djokovic se ha encontrado un recorrido más liviano.

La otra semifinal saldrá de los duelos de cuartos que enfrentan el miércoles a Rafa Nadal (1º) contra el austríaco Dominic Thiem (5º), por un lado, y al alemán Alexander Zverev (15º) frente al suizo Stan Wawrinka (15º) por el otro.

En la competición femenina, la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, y la estadounidense Sofía Kenin (15ª del mundo) se clasificaron para semifinales.

Barty se vengó por 7-6 (8/6), 6-2 de la checa Petra Kvitova (7ª), que la derrotó el año pasado en cuartos en Melbourne.

De 23 años y ganadora de su primer torneo de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, Barty se enfrentará a Kenin en semifinales, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur (78ª) por 6-4, 6-4.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.