Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión sexual
Agresión sexual

Federer y Nadal desean que Peng Shuai "esté bien"

Expandir imagen
Federer y Nadal desean que Peng Shuai esté bien
El español Rafael Nadal se sumó a las voces que reclaman la aparición de la tenista chita Peng Shuai, desaparecida luego que denunciara que fue abusada sexualmente por un dirigente del Partico Comunista Chino. (Fuente externa)

Roger Federer y Rafael Nadal, desearon que la jugadora china Peng Shuai, cuya desaparición tiene en vilo no solo al mundo del tenis, "esté bien", según declaraciones recogidas por diferentes medios europeos este sábado.

"ES una de nuestras campeonas, una exnúmero 1 mundial, claramente es muy preocupante", aseguró el tenista suizo en el canal Sky Italia.

Por su parte, Nadal declaró en el diario L'Equipe que "lo más importante en este caso, es saber si está bien". "Todos nosotros, en el seno de la familia del tenis, esperamos verla pronto con nosotros", añadió el español.

Un argumento compartido por Federer, que apeló a la unión de "la familia del tenis". "Siempre he dicho a mis hijos que la familia del tenis es mi segunda familia. Llevo en el circuito 25 años y amo el circuito, a su gente y a todos los jugadores y ella (Peng Shuai) forma parte. Esperamos que esté sana y salva", insistió el suizo.

Peng Shuai (35 años) acusó a principios de noviembre a Zhang Gaoli, un antiguo importante cargo del Partido Comunista y 40 años mayor que la tenista, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales y desde entonces no ha hecho vuelto a dar señales de vida.

En el mensaje publicado a comienzos de noviembre en la cuenta oficial de la tenista en Weibo, una red social china, Peng Shuai describe una relación forzosa con Zhang, casado, antes de que ocupase altos cargos.

En este mensaje atribuido a la tenista pero sin que la AFP haya podido confirmar su autenticidad, la jugadora explicó que Zhang Gaoli volvió a contactar con ella cuando el dirigente se jubiló en 2018 y habla de una relación sexual "a la fuerza".

El mensaje fue rápidamente censurado por el internet chino y el paradero de Peng Shuai se ha convertido en un motivo de preocupación.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.