Goffin derrota a Bautista Agut y se corona en Montpellier

$!Goffin derrota a Bautista Agut y se corona en Montpellier
David Goffin (Fuente externa)

MONTPELLIER, Francia (AP) — El belga David Goffin derrotó el domingo al máximo cabeza de serie Roberto Bautista Agut por 5-7, 6-4, 6-2 para consagrarse campeón del Open Sud de France y atrapar el quinto título de su carrera.

Bautista Agut buscaba el décimo título de su carrera y el primero desde que se coronó en Doha en 2019, pero Goffin se apoderó del control del partido tras quebrar el saque del español en el primer juego del set decisivo.

Segundo cabeza de serie del torneo bajo techo en el sur de Francia, Goffin celebró su primero título desde el Abierto de Japón en 2017.

“Este es mi quinto (título) y cada torneo que he ganado ha sido muy especial', dijo Goffin. “He tenido algunas oportunidades, he tenido partidos (en los que) no tenía ninguna posibilidad de ganar la final. A veces puedes, a veces no'.

Goffin, de 30 años y actual número 15 del mundo, ha derrotado a Bautista Agut en cuatro partidos seguidos y ahora lidera 4-2 en el historial directo.

“Hay que pelear y estoy feliz de que haya valido la pena al final', dijo Goffin, quien había perdido en sus dos anteriores semifinales en Montpellier.

20210228 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas