Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Juan Martín Del Potro elimina a Ferrer y avanza a cuartos

Expandir imagen
Juan Martín Del Potro elimina a Ferrer y avanza a cuartos
El tenista argentino Juan Martín del Potro en acción ante el español David Ferrer, hoy, miércoles 28 de febrero de 2018, durante un partido correspondiente a la tercera jornada del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco (México). EFE/José Méndez.

CIUDAD DE MÉXICO. El argentino Juan Martín Del Potro derrotó 6-4, 4-6, 6-3 al español David Ferrer a primera hora del jueves y logró el último boleto a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro, sexto preclasificado en Acapulco, se medirá al austriaco Dominic Thiem, quien más temprano dio cuenta del canadiense Denis Shapavalov por 6-2, 6-3.

El tenista argentino, de 29 años, encontró dura resistencia del español, quien a sus 35 años buscaba ganar su quinto título en México. Ferrer es junto al retirado Thomas Muster el tenista más laureado en suelo azteca.

Del Potro, quien es noveno de la clasificación mundial, viene de caer la semana pasada en la segunda ronda del torneo de Delray ante el estadounidense Frances Taifoe.

Su proximo rival, Thiem, es sexto en la clasificación de la ATP y aspira a ganar su segundo cetro en Acapulco, donde se coronó en 2016.

Expandir imagen
Infografía

En otro resultado de la ronda, el alemán Alexander Zverev ratificó su condición de favorito y se clasificó a cuartos de final al imponerse 7-6 (6), 6-3 a su compatriota Peter Gojowczyk.

Zverev, quinto del mundo y segundo preclasificado, chocará en la siguiente fase ante el estadounidense Ryan Harrison, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Diego Schwartzman 6-3 y 5-7, 6-4.

Zverev, de 20 años, llegó a México luego de perder en la segunda ronda del torneo de Rotterdam ante el italiano Andreas Seppi.

Pero en México ya dio cuenta del estadounidense Donald McKenzie, de Gojowczyk y va tras Harrison para acceder a semifinales.

Con el retiro por lesión del español Rafael Nadal, Zverev es el tenista con ranking más alto aún en competencia en el Abierto Mexicano, que celebra sus 25 años.

En otro encuentro, el estadounidense Jared Donaldson se clasificó también a cuartos de final con un cómodo triunfo 6-3, 6-1 sobre el australiano Matthew Ebden.

Donaldson, de 21 años de edad y número 59 del ranking mundial, requirió apenas 1:12 horas para dar cuenta de Ebden y enfrentará al español Feliciano López, quien eliminó al australiano Thanasi Kokkinakis 6-3, 6-4.

Otro tenista que se ubicó entre los ocho mejores fue el coreano Hyeon Chung, quien no pasó problemas para despachar al estadounidense Ernesto Escobedo 6-3, 6-1.

Chung, de 21 años de edad y 29no de la clasificación, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien se clasificó a la siguiente ronda al vencer al francés Adrian Mannarino 6-3, 6-4.

Expandir imagen
Infografía

Sorprende derrota de Mónica Puig

En el cuadro femenino, la paraguaya Verónica Cepede Royg se clasificó a los cuartos de final con una victoria 7-6 (3), 6-1, sobre quinta sembrada, la rumana Irina-Camelia Begu.

Cepede Royg, número 82 de la clasificación, se medirá a la tercera preclasificada, la australiana Daria Gavrilova, quien dejó fuera a la mexicana Renata Zarazúa 7-5, 6-3.

En mujeres la primera favorita es la estadounidense Sloane Stephens, quien accedió a cuartos de final al vencer 5-7, 7-6 (6), 6-0 a la holandesa Arantxa Rus.

Se trata de la segunda racha de dos triunfos para Stephens desde que se coronó en el US Open del año pasado. La estadounidense arribó al puerto mexicano con una racha de ocho derrotas consecutivas.

Stephens chocará ahora con la suiza Stefanie Voegele, quien derrotó a la griega Maria Sakkari 6-3, 6-4.

La segunda sembrada, la francesa Kristina Mladenovic remontó para vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia 3-6, 6-3, 7-5 y también avanzó a cuartos de final donde chocará con la ucraniana Lesia Tsurenko, que superó 6-3, 6-1 a la australiana Arina Rodionova.

En mujeres, la sorpresa ocurrió con el revés de la boricua Monica Puig, que perdió 6-1, 6-4 ante la sueca Rebecca Peterson, una jugadora que se coloca en el puesto 139 de la clasificación de la WTA.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza sobre canchas duras y reparte una bolsa de 1.642.795 dólares en premios.

TEMAS -