Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, es eliminada de Roland Garros

Su mejor resultado en Roland Garros fue la semifinal de 2017, donde fue batida por Simona Halep

Expandir imagen
Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, es eliminada de Roland Garros
Jelena Ostapenko superó a Karolina Pliskova y la elimnó del Roland Garros, el 1 de septiembre del 2020 (EFE/Julien De la Rosa)

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros este jueves por la letona Jelena Ostapenko, campeona sorpresa de la edición de 2017, que venció por 6-4 y 6-2 en una hora y 9 minutos.

Ostapenko, 43ª mundial, jugará con la estadounidense Sloane Stephens (43ª) o con la española Paula Badosa (84ª) por una plaza en octavos.

En sus cuatro participaciones precedentes, desde 2016, Ostapenko no pasó del primer tour salvo en 2017, cuando se proclamó campeona venciendo en la final a Simona Halep, en su único título de Grand Slam.

Pliskova, cuarta jugadora mundial, fue eliminada en tercera ronda el año pasado. Su mejor resultado en Roland Garros fue la semifinal de 2017, donde fue batida por Halep.

Expandir imagen
Infografía
Karolina Pliskova fue eliminada del Roland Garros por Jelena Ostapenko, el 1 de septiembre del 2020. (EFE/Julien De la Rosa)

Antigua número 1 mundial, Pliskova sigue buscando su primer título de Grand Slam, tras haber alcanzado la final del US Open en 2016.

La checa de 28 años tuvo que abandonar en la final de Roma hace 10 días ante Halep por un problema en el muslo izquierdo. En Roland Garros jugó con un vendaje.

Este jueves, Ostapenko, de 23 años, mandó en los intercambios y controló el partido con 27 golpes ganadores y 19 errores, mientras que Pliskova solo sumó 9 ganadores y 25 faltas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.