Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

La República Centroafricana investigará pasaporte de Becker

Expandir imagen
La República Centroafricana investigará pasaporte de Becker
En esta imagen de archivo del miércoles 23 de agosto de 2017, la leyenda del tenis alemán Boris Becker asiste a una conferencia de prensa sobre su nuevo papel en la Federación Alemana de Tenis en el ayuntamiento de Frankfurt, Alemania. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana dijo el viernes 22 de junio de 2018 que un pasaporte diplomático para Boris Becker parece ser falso y el fiscal general del país investigará. La estrella de tenis alemana retirada afirma que su papel como agregado de la República Centroafricana a la Unión Europea en asuntos deportivos, culturales y humanitarios le otorga inmunidad diplomática ante los procedimientos de bancarrota en Gran Bretaña.

BANGUI, REPÚBLICA CENTROAFRICANA. El canciller de la República Centroafricana dice que un presunto pasaporte diplomático de Boris Becker al parecer es falso y el fiscal general investigará el caso.

El extenista alemán afirma que su papel como agregado de la República Centroafricana ante la Unión Europea en asuntos deportivos, culturales y humanitarios le da inmunidad diplomática frente a los procesos para enjuiciarlo por deudas en Gran Bretaña.

Pero el ministro del exterior de la nación africana, Charles Armel Doubane, rechazó el pasaporte que se dice pertenece a Becker en comentarios a Radio Ndeke-Luka.

El portavoz presidencial, Albert Yaloké Mokpeme, señaló que el jefe de Estado nunca nombró a Becker para el puesto. La presidencia dijo que “no somos custodios de la integridad física y moral de este caballero”.

El fiscal general Eric Didier Tambo indicó que habrá una investigación.

Becker declaró a la BBC que el embajador de la República Centroamericana le entregó el pasaporte y creía que era genuino.

“Tengo un pasaporte auténtico”, dijo.

Señaló que estaría “muy feliz” de visitar ese país africano “y hablar con la gente personalmente sobre cómo podemos seguir adelante y cómo podemos resolver este malentendido y esta confusión”.

TEMAS -