Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Las finales de Copa Davis será en Ginebra junto a la Fed Cup de 2018

Las finales las organizaba uno de los dos países participantes, siguiendo el principio de alternancia.

Expandir imagen
Las finales de Copa Davis será en Ginebra junto a la Fed Cup de 2018
El británico Andy Murray, actual mejor jugador del mundo, dijo el año pasado que adoraba “el ambiente de los partidos (de la Davis) como jugador local o visitante”. (EFE/ETIENNE LAURENT)

PARÍS, Francia. Las finales de la Copa Davis y de la Fed Cup de 2018, previstas para el mes de noviembre de ese año, se celebrarán de forma conjunta en Ginebra (Suiza), anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Hasta ahora las finales las organizaba uno de los dos países participantes, siguiendo el principio de alternancia.

La nueva propuesta forma parte de una serie de medidas implementadas por la ITF destinadas a relanzar estas dos competiciones, que han perdido interés durante los últimos años a causa de la ausencia de las mejores raquetas del circuito.

En la primera ronda de la edición de 2017, solo participó un miembro del Top-10 de la ATP, el serbio Novak Djokovic. Lo mismo ocurrió entre las mujeres.

Está previsto que las tres primeras ediciones de este nuevo formato, presentado bajo el nombre “Final de la Copa del Mundo de tenis”, se celebren en el Palexpo (con capacidad para 18.000 espectadores) de la capital suiza, que se ha impuesta como ciudad organizadora por delante de Copenhague, Miami, Estambul, Turín y Wuhan (China).

Sin embargo la medida ha desatado las críticas de algunos de los pesos pesados del circuito.

El británico Andy Murray, actual mejor jugador del mundo, dijo el año pasado que adoraba “el ambiente de los partidos (de la Davis) como jugador local o visitante”.

Djokovic, por su parte, afirmó que el cambio iba a privar a los tenistas “de lo que más les gusta de la Copa Davis, el ambiente cuando toca jugar en casa, los aficionados locales”.

La ITF espera aumentar sus ingresos y poder elevar a su vez las primas de los participantes, explicó la entidad en el comunicado con el que dio a conocer la noticia

TEMAS -