Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Mónica Puig:”Lloro cada vez que veo la final olímpica”

Expandir imagen
Mónica Puig:”Lloro cada vez que veo la final olímpica”
En esta foto de archivo del 13 de agosto de 2016, la puertorriqueña Mónica Puig llora tras recibir la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. (AP/VADIM GHIRDA, ARCHIVO)

WASHINGTON. Fue uno de los momentos inolvidables el año pasado en Río de Janeiro: el himno de Puerto Rico era entonado por primera vez en unos Juegos Olímpicos, mientras la tenista Mónica Puig, bañada en llanto, escuchaba desde lo más alto del podio con la medalla de oro colgada al cuello.

Puig afirmó que le embarga la emoción cada vez que recuerda esa final olímpica ante la alemana Angelique Kerber. Y reveló que la medalla de oro está guardada en la casa de sus padres.

“A veces la saco y recuerdo esos momentos”, dijo la puertorriqueña el martes, después de vencer 6-4, 6-4 a Louisa Chirico para avanzar a la segunda ronda del torneo de la WTA en Washington. “Veo mucho (el video de la final olímpica), y no puedo parar de llorar. Fue mi sueño, y no puedo creer que lo logré”.

El triunfo sobre Chirico fue apenas el 13ro del año para Puig, cuya carrera no despegó después de esa coronación en Río como algunos esperaban.

La boricua de 23 años alcanzó su mejor puesto en el ranking mundial poco después de Río, al trepar al 27mo escalón, pero no ha ganado un solo título desde entonces, y ahora ocupa el puesto 67 de la clasificación. Ha sido eliminada en la primera ronda en seis de los 14 torneos que ha disputado en 2017.

“No se puede mentir, está escrito, este no ha sido mi mejor año”, agregó Puig en una entrevista con el Tennis Channel.

Puig enfrentará en la segunda ronda a la rusa Ekaterina Makarova.

TEMAS -