Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Nadal a paso firme en Montecarlo, Thiem elimina a Djokovic

Expandir imagen
Nadal a paso firme en Montecarlo, Thiem elimina a Djokovic
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al ruso Karen Khachanov durante su partido de tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo en Roquebrune Cap Martin (Francia) hoy, 19 de abril de 2018. (EFE/ SEBASTIEN NOGIER)

MÓNACO. A la caza de un 11mo título en Montecarlo, Rafael Nadal avanzó con solvencia a los cuartos de final del torneo de la Serie Masters y no tendrá que vérselas con Novak Djokovic.

El número uno del mundo neutralizó el potente saque del ruso Karen Khachanov, imponiéndose el jueves por 6-3, 6-2 en el duelo de la tercera ronda y sentenció el partido con un smash en la red.

En el que será su primera gran prueba de la semana, Nadal se medirá el viernes con el austríaco Dominic Thiem, quien a primera hora dejó en el camino al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2), 6-2, 6-3.

Thiem se puede entusiasmar por un par de victorias previas ante Nadal en polvo de ladrillo, incluyendo una en los cuartos de final del Abierto de Italia el año pasado.

“Te hace sentir un poco más optimista enfrentarlo cuando sabes que ya pudiste ganarle en esta superficie”, dijo Nadal. “Enfrentarlo es el reto más exigente que hay. Tendré que levantar mi nivel”.

Djokovic llegó a ser el némesis de Nadal, inclusive en arcilla. Fue quien quebró la racha de 46 victorias del español cuando le superó en la final de Montecarlo en 2013, y luego se coronó campeón del torneo en 2015.

Pero el ex número uno del mundo y campeón de 12 grandes ahora busca recuperar su nivel y confianza en el circuito.

TEMAS -