Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Nadal pasa a semis en Shangai e iguala una marca de Agassi

SHANGAI. Rafael Nadal pasó a semifinales del Masters de Shangai e igualó una marca de Agassi, con el que ahora comparte el séptimo lugar en la tabla de victorias totales con el formato actual de competición.

Su triunfo por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 sobre Grigor Dimitrov fue su 870ma victoria. Nadal también mejoró a 15 su racha de victorias, tras ganar el Abierto de China la semana pasada. En Beijing derrotó a Dimitrov en una semifinal en tres sets.

Nadal aún no ha perdido el servicio en Shangai. Dimitrov llevó el encuentro a un tercer set cuando remontó un déficit de 4-2 para llevarse el tiebreaker del segundo set.

En el tercer set, Nadal salvó un punto de break en el quinto juego y rompió el servicio de su rival en el sexto para asegurarse la victoria en cuartos de final.

Para ganar su segundo torneo seguido tendrá que derrotar al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie.

Cilic pasó a su primera semifinal en Shangai derrotando al español Alberto Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-4.

Los otros encuentros de cuartos de final, en los que el argentino Juan Martín del Potro jugaba contra el serbio Viktor Troicki, y el suizo Roger Federer se enfrentaba al galo Richard Gasquet, se disputaban más tarde el viernes.

TEMAS -