Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Niña dominicana practicó con entrenador de Rafael Nadal

Ana Zamburek se entrenó con Roig y María Gell con Pablo Carreño

Expandir imagen
Niña dominicana practicó con entrenador de Rafael Nadal
La niña dominicana, María Gell comparte con los tenistas, el español Pablo Carreño, a la izquierda y Joao Sousa, de Portugal, al centro. (FUENTE EXTERNA))

Si quieres ser de los mejores, entrénate con los mejores. Es la posibilidad que ha tenido la tenista dominicana Ana Zamburek, quien tuvo la oportunidad de ser orientada por el entrenador de Rafael Nadal, Francis Roig.

Zamburek compartió con el reconocido entrenador en la BTT Tennis Academy, de España. La niña “se prepara para disputar varios torneos de la ITF World Tennis Tour Juniors”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado. “Es una experiencia inolvidable”, ha comentado la jugadora.

El federado dijo que Zamburek tiene unas semanas entrenándose con Roig y jugando.

“Y es la segunda o tercera vez que hace ese recorrido”, señaló.

“A Ana la tenemos en Europa”, dijo Maldonado. “En realidad la mandamos a República Checa y de ahí se movió a Barcelona”.

La niña es domínico-checa pues su padre es de ese país europeo.

Tanto ella como otros niños se han entrenado por igual con Jordi Vilaró, quien también es instructor de la BTT Academy, y opera otra aquí en Sosúa, Puerto Plata. Con respecto a Zamburek, Maldonado dijo que prefiere que se quede “allá” en Europa.

La niña María Gell, de La Vega, también ha estado por la academia de Sosúa y además tuvo la oportunidad de compartir en la BTT Academy algunos peloteos con el tenista español, Pablo Carreño, quien perdió ayer ante Novak Djokovic en cuartos de final, en el torneo de Roland Garros, también con Joao Sousa, de Portugal. Sousa es egresado de la BTT, que se ubica cerca de Barcelona, España.

TEMAS -
  • Tenis

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.