Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Nishikori regresa y cae en primera ronda ante Kecmanovic en el abierto Generali

Se sometió a una cirugía en octubre pasado y pospuso su retorno previsto para agosto

Expandir imagen
Nishikori regresa y cae en primera ronda ante Kecmanovic en el abierto Generali
El japonés Kei Nishikori observa la pelota durante su encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic, en el torneo de Kitzbuehel, Austria, el martes 8 de septiembre de 2020 (AP/Matthias Schrader)

Kei Nishikori volvió el martes al tenis profesional tras una ausencia de un año, y cayó por 4-6, 6-4, 6-2 ante Miomir Kecmanovic en la primera ronda del abierto Generali, que se disputa en Kitzbühel, Austria.

Tras someterse en octubre a una cirugía en el codo derecho, el japonés debió posponer su retorno al tenis, previsto para el mes pasado. Se retiró del Masters de Cincinnati y del Abierto de Estados Unidos, tras dar positivo de COVID-19.

El encuentro anterior de Nishikori fue precisamente en el US Open de 2019, cuando fue vencido por Alex de Miñaur en la tercera ronda.

El martes, tomó una ventaja de 5-0 sobre Kecmanovic y llegó a colocarse en 6-4, 4-4. Sin embargo, ganó sólo dos de los 10 games siguientes.

Kecmanovic, 47mo del ranking, ha sido durante algún tiempo compañero de Nishikori en los entrenamientos.

"Para mí significa mucho ganar este partido", comentó el serbio. "He jugado con él desde que yo tenía 13 años, así que es algo muy especial".

El argentino Guido Pella doblegó 6-3, 6-0 a Yoshihito Nishioka; Hubert Hurkacz (5to preclasificado) derrotó 6-3, 7-5 a Joao Sousa, y el local Sebastian Ofner remontó para imponerse a Radu Albot, por 6-7 (5), 6-4, 7-6 (4).

Fabio Fognini es el primer preclasificado en este torneo que se realiza sobre canchas de arcilla y que debió llevarse a cabo originalmente en julio. Se trata del primer torneo de la Gira de la ATP efectuado en Europa desde febrero, cuando hubo actividad en Marsella antes de la larga interrupción por la pandemia de coronavirus.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos