Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Osaka supera a Kasatkina para consagrarse en Indian Wells

Expandir imagen
Osaka supera a Kasatkina para consagrarse en Indian Wells
Naomi Osaka, derecha, de Japón, posa con su trofeo después de derrotar a Daria Kasatkina, izquierda, de Rusia, en la final femenina del torneo de tenis BNP Paribas Open, el domingo 18 de marzo de 2018 en Indian Wells, California. Osaka ganó 6 -3, 6-2. (AP/MARK J. TERRILL)

INDIAN WELLS, CALIFORNIA, EE.UU. Naomi Osaka arrasó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina para adjudicarse el domingo el título del torneo de Indian Wells, en una final que enfrentó a dos jugadoras de 20 años en plena ebullición en el circuito femenino.

Osaka, de padre haitiano y que juega con la bandera de Japón, conquistó el primer título de su carrera en uno de los certámenes más importantes de la gira de la WTA.

La victoria de Osaka coronó una campaña en la que consiguió victorias ante rivales de fuste: Maria Sharapova (dos veces campeona en Indian Wells), Karolina Pliskova (5ta del ranking) y Simona Halep (la actual número uno mundial). Osaka ascenderá al 22do puesto en el escalafón de la WTA a partir del lunes.

Osaka precisó de apenas 70 minutos para despachar a Kasatkina, la número 19 del ranking que también tuvo una sobresaliente tanda de resultados en el desierto californiano.

Kasatkina dejó en el camino a Sloane Stephens (reinante campeona del US Open), Caroline Wozniacki (2da en el ranking), Angelique Kerber (10) y Venus Williams (8). La rusa escalará ocho puestos para quedar 11ma en el escalafón.

Osaka se embolsó un premio que rebasa los 1,3 millones de dólares.

TEMAS -