Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafa Nadal gana en Montecarlo y logra su 31 títulos Másters

Venció a Kei Nishikori 6-3, 6-2 en la final del abierto

Expandir imagen
Rafa Nadal gana en Montecarlo y logra su 31 títulos Másters
Rafael Nadal venció a Kei Nishikori 6-3, 6-2 en la final de Montecarlo celebrada el domingo 22 de abril del 2018 en Mónaco. (EFE/SEBASTIEN NOGIER)

MÓNACO. Rafael Nadal llegó a 31 títulos de Masters al vencer el domingo a Kei Nishikori 6-3, 6-2 en la final de Montecarlo. Nadal también se convirtió en el primer jugador en la era Open en conseguir 11 títulos del mismo torneo — 13 años después de su primer campeonato en el principado, y tomó ventaja de un título más en la Serie Masters sobre el serbio Novak Djokovic.

“Es grandioso volver a tener este trofeo en las manos”, dijo Nadal.

El español obtuvo su 76to cetro y le aseguró retener el número uno del mundo por encima del suizo Roger Federer.

Nishikori buscaba su primer título de Masters, pero el japonés requirió de 11 minutos para sostener su primer juego de servicio.

Nishikori tuvo una breve esperanza, al quebrarle el saque a Nadal con un soberbio passing shot para ponerse al frente 2-1, sin embargo cedió los siguientes cuatro juegos.

“Sabía que iba a ser difícil a pesar de que estaba con un break de ventaja”, dijo Nishikori, quien aquejó cansancio. “Sentí las piernas muy pesadas, jugar tres sets por tres días en fila. No fue fácil físicamente”.

El segundo set fue una procesión y Nadal ganó en su primer punto para partido con un preciso tiro de revés.

El festejo de Nadal fue breve y discreto. Levantó ambos puños en el aire y después trotó a la red para abrazar a Nishikori después de vencerlo por 10ma ocasión en 12 enfrentamientos.

Nishikori salvó un punto para set con una angulada volea en la red. Pero Nadal fue incisivo y selló el primer parcial en la siguiente oportunidad.

“No es fácil describir cuando sales de una lesión y comienzas la temporada de arcilla de esta forma”, dijo Nadal.

Nishikori aún intenta recuperar la forma y la condición física después de ausentarse del U.S. Open de 2017 y el Abierto de Australia de este año debido a un desgarre en un tendón de la muñeca derecha.

“Fue una gran semana para mí, tuve una lesión que me impidió jugar durante mucho tiempo”, dijo Nishikori, quien cayó hasta el número 36 del mundo.

Nadal no ha perdido un solo set en siete partidos desde que volvió de una lesión en la cadera derecha que lo obligó a retirarse en el quinto set de los cuartos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic.

TEMAS -