Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Rafael Nadal se queda sin final contra Djokovic, Bertens gana en Madrid

Expandir imagen
Rafael Nadal se queda sin final contra Djokovic, Bertens gana en Madrid
Rafael Nadal reacciona tras fallar un punto ante el griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Abierto de Madrid, el sábado 11 de mayo de 2019. (AP/BERNAT ARMANGUE)
Expandir imagen
Infografía

Rafa Nadal perdió este sábado en semifinales del torneo de Madrid frente al griego Stefanos Tsitsipas 6-4, 2-6, 6-3, que se enfrentará a Novak Djokovic el domingo por el trofeo madrileño, que ya levantó este sábado en el cuadro femenino la holandesa Kiki Bertens.

“No ha sido mi mejor noche, el otro ha sido mejor y cuando eso ocurre toca perder”, se lamentó Nadal tras el encuentro con Tsitsipas, con lo que suma una nueva derrota en semifinales tras las de Montecarlo y Barcelona.

El español cayó en 2 horas y 34 minutos ante un Tsitsipas eléctrico, letal con sus subidas a la red y con su saque, pero que reconoció que “ha sido una de las victorias más difíciles” de su carrera y la primera contra Nadal tras cuatro enfrentamientos.

Tras perder el primer set, Nadal reaccionó, empujado por el público que llenaba la Caja Mágica, para llevarse el segundo, pero en el tercero Tsitsipas volvió a reactivarse.

El griego, que parecía llegar a todas partes, le rompió el servicio a Nadal para ponerse 3-2 y consolidar su ventaja con su servicio.

Expandir imagen
Infografía
El tenista español Rafa Nadal, tras caer derrotado ante el griego Stefanos Tsitsipas en la semifinal del Mutua Madrid Open disputada esta noche en la Mágica, en Madrid. (EFE/JAVIER LIZÓN)

Concentración

Nadal empezó a sentir la presión, multiplicando errores, hasta que volvió a perder su saque para dejar a Tsitsipas 5-3 por delante y sirviendo para el partido.

Acostumbrado a la épica, Nadal logró levantar tres bolas de partido, antes de que el griego se llevara el encuentro a la cuarta.

“Sabía que tenía que estar concentrado durante todo el partido y no bajar ni un ápice la intensidad”, afirmó Tsitsipas.

El griego se enfrentará en la final a Djokovic, que ganó en la otra semifinal al austriaco Dominic Thiem 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).

“Este era exactamente el partido que yo necesitaba”, aseguró un satisfecho Djokovic.

Expandir imagen
Infografía
Los reyes Juan Carlos y Sofía asisten a la semifinal del Mutua Madrid Open de Tenis entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas, disputada esta noche en la Mágica de Madrid. (EFE/JAVIER LIZÓN)

‘Nole’ se mostró mucho más sólido en un disputado partido frente a Thiem, que llegaba a su tercera semifinal consecutiva en Madrid, donde perdió en la final los dos últimos años.

El austriaco, ganador en Barcelona y verdugo la víspera del suizo Roger Federer en cuartos, pareció no aguantar la presión en los momentos decisivos del ‘tie-break’.

En la primera manga, Thiem le rompió el servicio al serbio en el tercer juego para ponerse en ventaja 3-1, pero Djokovic remontó para acabar llevando el set al ‘tie-break’, donde se impuso el número uno del mundo.

La segunda manga, siguió por los mismos derroteros con un ‘break’ de Thiem en el sexto juego contrarrestado por Djokovic en el siguiente para ponerse 4-3 y confirmar la igualada 4-4 con su servicio.

En el undécimo juego, ‘Nole’ volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 6-5, pero cuando servía para el partido acabó cediendo su saque con una doble falta y llevar de nuevo el partido a la muerte súbita, donde se impuso.

Expandir imagen
Infografía
El tenista español Rafa Nadal, durante la semifinal del Mutua Madrid Open ante el griego Stefanos Tsitsipas disputada esta noche en la Mágica, en Madrid. (EFE/RODRIGO JIMÉNEZ)

Campeona al segundo intento

En su segunda final consecutiva en la capital española, la holandesa Kiki Bertens alzó por fin el trofeo tras ganar a la rumana Simona Halep, doble ganadora, en 2016 y 2017, por un doble 6-4.

Con su victoria, Bertens se asegura el cuarto puesto del ranking mundial a partir del lunes, mientras que privó a su rival, número tres, de poder arrebatar el número uno a la japonesa Naomi Osaka.

“Creo que jugué de una manera muy sólida. Al principio creo que estaba un poco como buscando mi juego, pero después pienso que jugué muy sólida, de forma inteligente”, dijo Bertens tras el partido.

Bertens empezó sufriendo ante una Halep agresiva, las tornas se cambiaron cuando con 4-2 a favor de la rumana, Bertens encadenó seis juegos consecutivos, desorientando a su rival.

Más firme, en el segundo set, la neerlandesa siguió defendiéndose bien y jugando profundo.

Con 5-4 a favor de la flamante campeona del torneo, Halep logró levantar dos pelotas de partido, pero solo para retrasar lo inevitable cuando Bertens no falló con la tercera.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.