Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

República Checa, primer clasificado a semifinales de Copa Federación

PRAGA, República Checa. La República Checa se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-4), este domingo en Praga.

Las checas llegaban al domingo tras haberse adelantado 2-0 con los dos primeros individuales del sábado, por lo que únicamente necesitaban un triunfo en los tres partidos pendientes, algo que consiguieron por la vía rápida.

Kvitova ya había vencido el sábado a Viktorija Golubic (6-2, 1-6, 6-3) y prolonga su buen momento, una semana después de haber conseguido el título en el torneo de San Petersburgo.

Bencic, por contra, registró dos derrotas en sus partidos individuales en esta eliminatoria, ya que el sábado había caído también por 6-2 y 6-4 contra Barbora Strycova.

Suiza, estando ya eliminada, pudo salvar el honor llevándose el partido de dobles, que se había convertido en un simple trámite. La victoria checa en la eliminatoria quedó por lo tanto en 3-1.

República Checa ha ganado cinco de las siete últimas ediciones de la Fed Cup, aunque el año pasado tuvo la decepción de quedarse en semifinales al perder ante Estados Unidos, que fue luego el equipo campeón.

Expandir imagen
Infografía
La República Checa Petra Kvitova (C) celebra con el capitán del equipo checo Petr Pala (L) y Lucie Safarova (R) después de derrotar a Belinda Bencic de Suiza en su partido de singles del Primera ronda de la Fed Cup World Group empate entre la República Checa y Suiza en Praga, República Checa, 11 de febrero de 2018. (República Checa, Tenis, Praga, Suiza). (EFE/MARTIN DIVISEK)
TEMAS -