Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Roger Federer confía en su retorno a las canchas

Expandir imagen
Roger Federer confía en su retorno a las canchas
Roger Federer habla en conferencia de prensa antes del Abierto de Miami el jueves, 24 de marzo de 2016 (AP/LYNNE SLADKY)

MÓNACO. Roger Federer espera estar totalmente repuesto de una lesión en la rodilla izquierda cuando vuelva a la actividad en el Masters de Montecarlo el martes.

El ganador de 17 torneos de Grand Slam dijo que estaba “mental y físicamente” descansado después de más de dos meses de inactividad.

El tercer preclasificado debutará en la segunda rueda contra Guillermo García López, a quien aventaja por 3-0 en sus enfrentamientos.

De todos modos el astro suizo podría estar un poco falto de acción ya que su último partido fue la derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia. Poco después, el 3 de febrero, se sometió a una operación por desgarro de cartílago en la rodilla izquierda.

Aunque Federer debía jugar el Masters de Miami hace dos semanas, se retiró debido a un virus estomacal.

Esta vez llegó mucho antes de lo habitual para practicar en las canchas de arcilla de Montecarlo, donde ha sido subcampeón cuatro veces: tres veces seguidas perdió con Rafael Nadal en 2006-08 y con su compatriota Stan Wawrinka hace dos años.

Federer no alienta esperanzas desmedidas de ganar aquí el título 89 de su ilustre carrera, pero aprovecha el torneo como preparación para el Abierto de Francia en París, que comienza el 22 de mayo.

“Estoy descansado mental y físicamente. Me siento realmente bien”, afirmó. “Cada semana que pasa voy a mejorar y ojalá cuando llegue a París es el momento en que espero no tener problemas. Siete partidos, cinco sets, bien, estoy listo para eso”.

Dependiendo de su desempeño aquí, decidirá si jugar los Masters siguientes en canchas de arcilla: en Madrid a partir del 1 de mayo o Roma la semana siguiente.

“Tengo que esperar para ver cómo reaccionan mi rodilla y mi cuerpo”, dijo el tenista. “Tengo que ver si necesito seguir trabajando. ¿Recuperación? ¿Entrenamiento? ¿Algo específico? Todavía no lo sé. Sabré más en dos semanas y entonces podré decidir”.

Federer, que perdió con el francés Gael Monfils en la tercera rueda aquí el año pasado, está en la misma mitad del cuadro que Djokovic, el campeón vigente. Ganó seis títulos el año pasado venciendo a Djokovic en dos finales en Cincinnati y Dubai.

El título más reciente del astro de 34 años fue en su ciudad natal de Basilea el 1 de noviembre cuando venció a Nadal en la final.

Federer todavía cree que puede ganar un decimoctavo torneo de Grand Slam. “He ganado en París antes y he jugado muy bien durante años allí”, dijo. “Pero decididamente creo que Wimbledon y los otros Slams probablemente me dan una pequeña oportunidad más que el francés”.

TEMAS -