Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Roger Federer conquista su 10mo título torneo de Halle

Expandir imagen
Roger Federer conquista su 10mo título torneo de Halle
El suizo Roger Federer celebra con el trofeo que ganó luego de imponerse sobre el belga David Goffin en la final del torneo de Halle, en Alemania, el domingo 23 de junio de 2019. (FRISO/DPA VIA AP)

Roger Federer impuso otro récord en su extraordinaria carrera luego de conquistar su 10mo título del torneo de Halle el domingo.

El suizo superó por parciales de 7-6 (2) y 6-1 a David Goffin para aumentar su cifra récord de victorias en el torneo sobre césped y obtener su 10mo título en un mismo evento por primera vez. Sólo Rafael Nadal había logrado anteriormente la hazaña en la era abierta.

Goffin, que jugó su primera final desde 2017, le complicó el juego a Federer en el primer set, obligándolo a tener que salvar tres puntos de quiebre sin enfrentar uno propio. Pero el número 3 en el escalafón mundial mejoró su juego en el desempate y lo mantuvo a partir de ese momento para ganar su 102do título de la ATP en poco más de una hora.

Es su 19no campeonato sobre césped, lo que es idóneo de cara a Wimbledon, que arranca el 1 de julio y el cual el tenista de 37 años espera ganar por novena ocasión.

La primera vez que Federer jugó en Halle fue cuando tenía 18 años en el 2000, cuando tanto su actual entrenador, Ivan Ljubicic, como el de Goffin, Thomas Johansson, también jugaban.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos