Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Roger Federer pasa prueba en su ciudad natal

Expandir imagen
Roger Federer pasa prueba en su ciudad natal
El suizo Roger Federer devuelve una pelota al serbio Filip Krajinovic durante su partido de primera ronda en el torneo bajo techo de Basilea, en Suiza. (GEORGIOS KEFALAS/AP)

BASILEA, Suiza. Roger Federer fue puesto a prueba el martes por Filip Krajinovic antes de imponerse por 6-2, 4-6, 6-4 en la primera ronda del torneo bajo techo de Basilea, su ciudad natal en Suiza.

En busca de un noveno título en Basilea — donde alguna vez fue recogepelotas y alcanzó la final en sus últimas 11 apariciones — Federer perdió un set en su primer partido, algo que no le había ocurrido en 10 años.

El primer preclasificado parecía tener el control luego de ganar siete juegos consecutivos para llevarse el primer set y ponerse en ventaja por un rompimiento en el segundo.

El serbio, 35to clasificado, rompió entonces el servicio de Federer tres veces, incluidas dos consecutivas para asegurar el set e igualar el encuentro.

Federer consiguió el rompimiento clave al inicio del set definitivo y ganó cinco puntos consecutivos cuando enfrentó tres oportunidades de rompimiento en el sexto juego. Aseguró la victoria cuando Krajinovic mandó un tiro de revés largo.

Si bien Federer tuvo 10 aces, cometió también seis dobles faltas y metió menos de la mitad de sus primeros servicios.

El próximo partido de Federer será contra Jan-Lennard Struff el jueves. El alemán, 52do clasificado, venció 7-6 (3), 6-2 al australiano John Millman, quien eliminó a Federer en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

El séptimo favorito, Daniil Medvedev, quien también está en la parte del cuadro donde se ubica Federer, derrotó 6-3, 7-5 al alemán Maximilian Marterer.

Medvedev enfrentará a Andreas Seppi, el italiano de 34 años que fácilmente dio cuenta por 6-0, 6-4 de Taro Daniel.

TEMAS -
  • Tenis