Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WTA
WTA

Rumanos aplauden a Halep y abuchean a alcaldesa de Bucarest

Expandir imagen
Rumanos aplauden a Halep y abuchean a alcaldesa de Bucarest
Simona Halep, número uno del mundo, posa con el trofeo tras ganar el torneo de Roland Garros, su primer título de “Grand Slam”.

BUCAREST, Rumania. Alrededor de 20.000 personas salieron el lunes a las calles para ovacionar a Simona Halep por convertirse en la primera jugadora rumana en décadas en ganar un título de Grand Slam.

Los aficionados se reunieron en la enorme Arena Nacional de Bucarest para recibir a Halep, quien llegó acompañada con su trofeo del Abierto de Francia.

Pero cuando la alcaldesa Gabriela Firea apareció al lado de Halep en el escenario, la ovación se convirtió en abucheos.

Firea respondió al afirmar que grupos cívicos aliados del multimillonario húngaro-estadounidense George Soros conspiraron para “poner en riesgo el evento”.

Halep, número uno del mundo, venció el sábado 3-6, 6-4, 6-1 a Sloane Stephens en la final de Roland Garros para obtener su primer título de Grand Slam luego de perder tres finales.

Halep es la primera rumana en obtener un cetro de Grand Slam desde que su entrenadora, Virginia Ruzici, ganó el Abierto de Francia hace 40 años.

Halep continúa como número uno tras ganar Roland Garros, su primer Grand Slam

Halep sigue, una semana más, en lo más alto del ránking WTA tras lograr el pasado sábado su primer Roland Garros al vencer a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1.

Halep, con 7.970 puntos, permanece en la primera posición y aventaja en más de 1.000 puntos a la danesa Caroline Wozniacki, que es segunda con 6.745 puntos. La tenista española Garbiñe Muguruza continúa en la tercera posición con 6.550 puntos.

Muguruza era la única que podía robarle el cetro de número uno del mundo a Halep, pero la española perdió ante la rumana en semifinales de Roland Garros por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Sloane Stephens, subcampeona de Roland Garros, ha ganado seis puestos después de ser finalista en París. Por el contrario, la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, es la tenista que más puntos ha perdido después del Grand Slam de tierra batida. Ostapenko cayó en primera ronda ante la ucraniana Kateryna Kozlova y, por ello, ha perdido siete puestos y se coloca como número doce mundial.

Carla Suárez, que cayó en segunda ronda de Roland Garros ante la griega Maria Sakkari, baja cuatro puestos en el ránking WTA colocándose en el vigésimo séptimo lugar. Sin embargo, Lara Arruabarrena sube once puestos y se sitúa como número ochenta del mundo después de caer en segunda ronda del torneo parisino ante la checa Petra Kvitova.

TEMAS -
  • WTA