Sabalenka logra su tercer título consecutivo de WTA

  • Había terminado el año 2020 ganando los torneos de Ostrava y Linz
$!Sabalenka logra su tercer título consecutivo de WTA
Aryna Sabalenka va de 3-3 en los últimos trneos de la WTA. (Fuente externa)

La bielorrusa Aryna Sabalenka (décima jugadora mundial), ganó este miércoles su tercer título consecutivo al derrotar en la final del torneo WTA 500 de Abu Dabi a la rusa Veronika Kudermetova (46º), por 6-2, 6-2.

Sabalenka había terminado el año 2020 ganando los torneos de Ostrava y Linz, por lo que inicia su temporada de la mejor forma con un nuevo título, el noveno en individuales de su carrera, firmando su decimoquinta victoria seguida.

A sus 22 años, podría alcanzar el séptimo puesto mundial el lunes en la publicación de las clasificaciones WTA, donde no había superado nunca la novena plaza.

El torneo de Abu Dabi, primera prueba del circuito WTA de 2021, fue organizado a última hora para permitir a las jugadoras competir antes del Open de Australia, desplazado tres semanas (8-21 de febrero).

El torneo de Abu Dabi, primera prueba del circuito WTA de 2021, fue organizado a última hora para permitir a las jugadoras competir antes del Open de Australia

Debido a las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia del coronavirus, los participantes en el primer torneo del Grand Slam del año son esperados el 15 de enero en Australia para respetar allí una cuarentena de 14 días antes de poder jugar.

El torneo de Abu Dabi, que se disputaba sobre superficie rápida al aire libre en la semana de apertura de la temporada 2021 del tenis, estaba dotado con 565.000 dólares en premios.

Torneo WTA de Abu Dabi

- Individuales - Final:

Aryna Sabalenka (BLR/N.4) derrotó a Veronika Kudermetova (RUS) 6-2, 6-2

20210113 https://www.diariolibre.com

Temas

WTA
Abu Dabi

+ Leídas